Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rochapea

Comienzan las obras de reforma de nueve viviendas del Grupo San Pedro destinadas a realojos

Se ejecutarán cocinas y baños, se sustituirán carpinterías y electricidad, y se instalará calefacción en unos pisos sin reformas significativas desde 1948

Ampliar Grupo san pedro
Interior de una de las viviendas municipales del Grupo San Pedro (Rochapea)CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/08/2022 a las 13:13
Una Junta de Gobierno Local extraordinaria ha adjudicado la reforma de 9 viviendas municipales del Grupo San Pedro (Rochapea), seis de ellas cuya ejecución estaba reservada a centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción que han recaído en Servicios Inserlatxo S.L por un importe de 349.999,86 euros y otras tres que se han adjudicado a Belate Servicios Integrales por 137.996,66 euros, mediante un procedimiento simplificado.
Las actuaciones consisten en cambiar completamente cocinas y baños y sustituir carpinterías, además de tender nuevos sistemas eléctricos, de gas y de otros suministros, dotándolas de calefacción. Las obras deben completarse en un plazo de cuatro meses por lo que estarán concluidas a finales de año. Las viviendas datan del año 1948 y en ellas no se ha realizado ninguna reforma significativa, por lo que disponen de las instalaciones y equipamientos propios de la época en que fueron construidas, es decir, pavimentos de cerámica o terrazo y alicatados cerámicos en cocinas y baños, así como parqué pegado y yeso o papel pintado en el resto de las estancias.
Estas viviendas municipales se destinarán a realojos y su ocupación será gestionada a través de la Oficina de Vivienda utilizando las previsiones de la Ordenanza reguladora del acceso y utilización de viviendas municipales para situaciones de emergencia habitacional. El grupo San Pedro tiene 236 viviendas municipales. Este grupo se empezó a rehabilitar en 2018, aunque la rehabilitación general de viviendas municipales se inició en 2015. Con esta intervención ya no quedaría ninguna vivienda libre sin rehabilitar.
UNA REHABILITACIÓN INTEGRAL
Las viviendas se localizan en varios edificios de planta baja, primera y segunda, y tienen una geometría prácticamente cuadrada con unos 69 metros cuadrados. Constan de baño, cocina, tres dormitorios y salón. La reforma incluye el pintado de la totalidad de paredes y techos y el cambio tanto las carpinterías interiores como las exteriores (incluso las contraventanas), sustituyéndose las carpinterías exteriores por otras ‘monoblock’ de aluminio con RPT y vidrio bajo emisivo. El mantenimiento o la sustitución de los pavimentos de las estancias que no sean cocina y baños dependerá de su grado de conservación.
En cuanto a las instalaciones, se propone la renovación completa de las instalaciones eléctrica, de fontanería y saneamiento. Se colocará una caldera de gas para la producción de ACS y para la nueva instalación de calefacción, de la que actualmente carecen. Las cocinas se renovarán enteras y se alicatarán (suelos y paredes). Estarán dotadas de muebles altos y bajos, fregadero y caldera y se instalarán electrodomésticos (frigorífico, horno, placas vitrocerámicas, lavadora y campana extractora). Por último, en cada vivienda se acometerán pequeños trabajos de reparación para dotarlas de unas condiciones de habitabilidad adecuadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE