Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fuego

Controlado el incendio que ha quemado unas 10 hectáreas en la Sierra de Alaiz

El fuego se declaró en una zona de difícil acceso que complicó las labores de extinción

Ampliar Los bomberos han acudido a Burlada y Goizueta para sofocar dos incendios
Un camión de bomberosArchivo
Actualizado el 28/08/2022 a las 08:45
Los bomberos dieron por controlado, pasada la medianoche, el incendio declarado a última hora de la tarde de este sábado 27 de agosto en la parte baja de la Sierra de Alaiz, en la zona del Señorío de Ezperun. El fuego afectó a una zona de monte bajo de difícil acceso, lo que complicó las labores de extinción.
Las primeras valoraciones estiman que la superficie afectada asciende a unas 10 hectáreas de monte bajo y boj, así como algunas encinas.
El centro de control de emergencias de SOS Navarra fue alertado de la incidencia a las 20.40 horas. En el lugar del suceso trabajaron brigadas forestales de los parques de bomberos de Peralta, Sangüesa, Cordovilla, Estella y Tafalla ya que debido a la falta de luz no se pudo hacer uso de los medios aéreos. También acudieron guardias forestales y agentes de la Policía Foral.
Los bomberos tuvieron que utilizar herramientas manuales en las tareas de extinción ante las dificultades que presentaba el acceso al lugar, que impedía la aproximación de los vehículos. Finalmente, poco antes de la medianoche, el fuego fue dado por controlado y los brigadistas fueron regresando a sus parques, aunque un retén ha vigilado durante toda la noche la zona incendiada para evitar posibles rebrotes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE