Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Fallece una mujer de 82 años y su marido resulta herido grave tras ser atropellados en Pamplona

La conductora del vehículo ha dado negativo en las pruebas de detección de alcohol y de drogas

Ampliar atropello Vergel
Paso de peatones donde ha ocurrido el atropelloJ.A. GOÑI
Actualizado el 12/08/2022 a las 17:44
Una vecina de Pamplona de 82 años ha muerto esta mañana tras ser atropellada cuando cruzaba un paso de peatones en el barrio de la Rochapea de Pamplona. Su marido, de 84 años, ha resultado herido con lesiones graves que en principio no revisten riesgo vital. La conductora del vehículo, de 53 años, ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas.
El accidente ha ocurrido a las 9.50 horas. El vehículo, una pequeña furgoneta, circulaba por la calle Vergel procedente de la plaza Pompeyo y con dirección a la cuesta de Labrit. Justo al lado de una parada de autobuses, donde la carretera se estrecha y ya solo hay un carril para cada sentido, se ha registrado el atropello. El matrimonio cruzaba de derecha a izquierda, según el sentido de circulación del vehículo. La conductora ha afirmado a los agentes que no ha visto a la pareja cruzar, que solo escuchado uno golpe y que se ha detenido.
Sos Navarra ha enviado al lugar una ambulancia medicalizada con su correspondiente equipo médico. Los profesionales ha efectuado maniobras de reanimación a la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra. Tras ingresar en estado crítico, ha fallecido poco después debido a la gravedad de las heridas. Su marido, de 84 años, ha sido derivado al mismo centro con politraumatismos de carácter grave. Ha quedado ingresado.
El equipo de Atestados de Policía Municipal se ha hecho cargo de la con la investigación de los hechos. Una vez finalizadas las diligencias, estas se remitirán al Juzgado.
Con este fallecimiento, ya son 23 las personas que han muerto en accidente de tráfio en las carreteras de Navarra en lo que va de año. En todo el año pasado murieron 29. 
Atropello Pamplona
Agentes de Policía Municipal de Pamplona y sanitarios atienden a los heridos en el lugar del atropelloCEDIDA
El equipo de Atestados de Policía Municipal continua con la investigación de los hechos y una vez finalizadas las diligencias, estas se remitirán al Juzgado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE