Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Adjudicadas las obras en los patios de los centros escolares Mendigoiti y El Lago de Mendillorri

Los trabajos, que terminarán antes del inicio del curso escolar, tendrán un coste de 149.530 euros

Ampliar La actuación se completará con la instalación de juegos infantiles de madera en la zona verde
La actuación se completará con la instalación de juegos infantiles de madera en la zona verdeAyuntamiento de Pamplona
  • Diario de Navarra
Publicado el 22/07/2022 a las 12:03
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado los trabajos para mejorar los espacios exteriores que comparten los centros escolares Mendigoiti y el Lago de Mendillorri por una cuantía de 149.530,59 euros. Entre otras actuaciones, se generará una pradera con arbolado, parterres circulares y setos creados con fines de ocio y divulgativos, así como unas gradas a modo de bancales como transición entre los espacios verdes y la zona de las pistas polideportivas. La empresa adjudicataria empezará en breve las obras, que está previsto que estén finalizadas para el inicio del curso escolar en el mes de septiembre.
Este proyecto era una demanda de las comunidades escolares de ambos centros públicos para generar un espacio tanto para el disfrute del alumnado en los recreos como para la divulgación educativa y medioambiental. Así, la actuación propone dar continuidad espacial a las dos plataformas en las que se sitúan las pistas deportivas y que tienen una diferencia de cota de 1,45 metros. Para ello, se retirarán las vallas metálicas perimetrales hacia la zona verde y se proyectarán tres gradas que favorecerán la transición entre la pradera y las pistas. Las gradas se formalizarán con bancos corridos de hormigón y praderas verdes. Y es que el pavimento en continuidad de la pista es pavimento drenante mixto de hormigón, que permite el crecimiento de hierba. El desnivel entre las plataformas de las pistas se resolverá con unas escaleras abiertas en toda la anchura de las zonas tratadas.
Las zonas verdes se plantean como una pradera natural, sin riego y con un mantenimiento mediante siegas manuales, similares a las que se realizan en la zona verde existente. Se prevé la plantación de 31 nuevos ejemplares en la pradera y 2 más en la zona del pavimento drenante de espacios con interés por su color otoñal, por su floración primaveral y por el aroma de sus frutos. Se incluye la plantación de un seto en la valla superior del talud para dar privacidad al nuevo espacio de juego. Asimismo, se formarán unos parterres circulares de distintos diámetros que contendrán la plantación de arbustivas. La actuación se completará con la instalación de juegos infantiles de madera en la zona verde.
La empresa adjudicataria ha sido Erki Construcción Sostenible S.L. Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que el Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo en el marco de la Estrategia Go Green, que desarrolla acciones en diversos ámbitos con el objetivo de combatir el cambio climático.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE