Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Atendidas en las últimas horas 4 personas mayores con síntomas de deshidratación en Pamplona

Sufrieron mareos o caídas, o se desorientaron en la calle, advirtió la Policía Municipal de Pamplona

Ampliar Imagen del centro de control de Policía Municipal de Pamplona
Imagen del centro de control de Policía Municipal de PamplonaTWITTER
Actualizado el 20/07/2022 a las 11:07
Cuatro personas mayores han sido atendidas por sanitarios, bomberos o la Policía Municipal en las últimas horas en Pamplona y todas presentaban síntomas compatibles con deshidratación tras encadenar varias jornadas a muy altas temperaturas. 
En concreto, una de las intervenciones se llevó a cabo este lunes a media tarde en el Paseo de Santa Lucía de San Jorge, donde una vecina alertó a la policía tras escuchar los gritos de la inquilina de un piso del mismo rellano, una mujer de 76 años. La mujer pedía auxilio. A su llegada, los policías la escucharon hablar, estaba consciente, pero manifestaba que tenía mucha sed, que llevaba un rato caída y no se podía levantar. Se alertó a bomberos, que entraron al inmueble por la ventana y pudieron atender a la mujer. Fue trasladada en ambulancia hasta el recinto hospitalario. 
La segunda de las actuaciones se llevó a cabo en la calle Iturrama, sobre las 21 horas, donde una mujer de 76 años fue atendida por los policías "visiblemente desorientada" por efecto del calor. La identificaron y, aunque no llevaba encima llaves de su piso, sí les condujo hasta una vecina que tiene una copia, y que les abrió la puerta de casa. Las dos mujeres viven solas, por lo que desde la Policía Municipal se insiste en el mensaje de interesarse siempre por familiares o conocidos, especialmente personas mayores, que residen solas, y comprobar mediante una llamada o visita que se encuentran bien, sobre todo en estos días de calor. Estas personas están entre las más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas.
Además, los policías atendieron otras dos intervenciones, la caída a mediodía de una mujer de 70 años en el cruce entre las calles Amaya y Gorriti, que señaló a los agentes que se había mareado por el calor; y el apoyo a efectivos de bomberos en el acceso con el camión escala a un domicilio en la Rochapea donde un hombre de 73 años se había caído sobre las 7 de las mañana y no podía levantarse. La actuación se produjo casi 5 horas después, a las 11.40. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE