Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco este martes a las 11:30 horas en la Plaza Consistorial

El Ayuntamiento de Pamplona invita a la ciudadanía a acudir al homenaje al concejal del PP en Ermua asesinado hace 25 años

Ampliar Concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en la Plaza Consistorial, el 12 de julio de 2017
Concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en la Plaza Consistorial, el 12 de julio de 2017Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/07/2022 a las 17:16
El Ayuntamiento de Pamplona invita a la ciudadanía a congregarse en la Plaza Consistorial este martes 12 de julio a las 11:30 horas en recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años.
El 12 de julio de 1997, la Plaza del Castillo acogió una manifestación multitudinaria para reclamar la liberación de Miguel Ángel Blanco. Las fiestas se paralizaron. Y cuando apareció el cuerpo del edil, maniatado en un bosque y en estado crítico tras recibir dos disparos en la cabeza, la corporación pamplonesa acordó suspender las fiestas hasta el día siguiente. No se celebró la corrida y la Plaza Consistorial, esa noche, acogió el dolor y la solidaridad de los navarros en forma de pañuelos y fajas anudados a la reja de la fachada del Ayuntamiento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE