Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanitarios

Cruz Roja y DYA superan el centenar de atenciones en la vía pública en un día

Más de dos tercios de las atenciones se han realizado durante la noche del viernes al sábado

Ampliar DYA Navarra ha atendido a 487 personas durante los nueve días de San Fermín.
Voluntarios de DYA NavarraEUROPA PRESS
Actualizado el 09/07/2022 a las 12:49
Cruz Roja y DYA han superado en la última jornada el centenar de atenciones en la vía pública derivadas del desarrollo de la fiesta, a las que habría que sumar las directamente relacionadas con el encierro.
Según informa DYA en sus redes sociales, en total son 120 las atenciones registradas el viernes y la madrugada del viernes al sábado, de las cuales 36 han requerido traslado. A ellas se suman tres atenciones con un traslado durante el tercer encierro.
Por su parte, Cruz Roja ha señalado que durante las últimas 24 horas ha prestado 7 atenciones en la Unidad de Primera Atención (ubicada en el colegio Vázquez de Mella), mientras que en la vía pública han sido atendidas 3 personas a demanda de SOS-Navarra.
Además, en el encierro de este sábado esta organización ha prestado atención sanitaria a 62 personas, de las que 8 han necesitado traslados a centros de urgencia, tres por herida de asta.
El resto lo han sido por pisadas (20), curas (21), atenciones médicas (2), luxaciones (6) y otros (2).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE