Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atención telefónica

La plantilla de Tele Taxi seguirá en huelga indefinida en San Fermín

Exigen a la dirección de Tele Taxi que cumpla con el acuerdo al que habían llegado.

Ampliar Tele Taxi San Fermín apoya la idea del PSN para reformar el sector
Tele Taxi San Fermín apoya la idea del PSN para reformar el sectorDN. ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/07/2022 a las 12:40
La plantilla del Centro Especial Empleo Tele Taxi junto con la representación de los trabajadores por parte del sindicato ELA seguirán con la huelga durante los Sanfermines para exigir a la dirección de Tele Taxi que cumpla con el acuerdo al que habían llegado.
En la concentración que se ha llevado a cabo frente al bar Niza, Iosu Caballero, como portavoz en representación de todos los teleoperadores en huelga, ha comparecido ante los medios para informar de que continuarán con la inactividad que empezó el 1 de julio.
En el preacuerdo con Tele Taxi del mes de febrero y tras más de un año de negociación se habló de actualizar los salarios, incrementar el IPC del año 2022 y 0,5 % más para el año 2023. El pasado 12 de abril desde dirección les comunicaron que no iban a cumplir con el preacuerdo.
Los trabajadores del centro se apoyan en que el 70 % de la plantilla tiene una discapacidad y que la empresa recibe subvenciones por ello y piden "algo justo y necesario para no perder el poder adquisitivo y no empobrecer".
Han solicitado también una reunión con el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ya que esta es la máxima autoridad en el transporte público, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
Caballero asegura que "la plantilla está sufriendo presiones y la situación es bastante crítica". Afirma que en Sanfermines "se duplican las llamadas y somos necesarios".
Respecto a la aplicación que existe también para solicitar taxis ha explicado que en estas fechas la demanda de taxis incrementa y que en Sanfermines "es más complicado utilizar la aplicación", garantiza que para la gente "es más sencillo llamar".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE