Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pleno

El polideportivo de Sarriguren se vuelve a adjudicar por 5,2 millones

El pleno del Valle de Egüés encarga la obra a Río Valle y acuerda con voto de NA+ cerrar la piscina cubierta y el spa hasta septiembre

Ampliar Vista del pleno del valle de Egüés celebrado en abril. José Miguel Bernal seguía en NA+
Vista del pleno del valle de Egüés celebrado en abril. José Miguel Bernal seguía en NA+Goñi
  • C.A.M. 
Publicado el 01/07/2022 a las 06:00
Tres meses después de adjudicar la construcción de un polideportivo en Sarriguren a la empresa que ofertó mayor rebaja respecto al precio de licitación, el pleno del Ayuntamiento del Valle de Egúés volvió a encargar el jueves la obra. De Excavaciones Fermín Osés, que finalmente acordó no formalizar el contrato por 4,9 millones, se ha pasado a Río Valle Construcción y Obra Pública SL. Su oferta de 5,2 millones quedó en segunda posición en aquella convocatoria puesta en marcha en noviembre a la que habían concurrido diez empresas y se mantiene en el nuevo procedimiento que el jueves tuvo el respaldo de todos los grupos. Votaron a favor Navarra Suma, Geroa Bai, el PSN, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra. Se abstuvo únicamente Podemos. Fue parte de un pleno en el que volvieron a salir medidas de cierres de servicios, ahora en Sarriguren, para ahorrar gastos.
La adjudicación de la obra del polideportivo tendrá que formalizarse ahora, después de que la firma, a la que se dirigió el Consistorio tras la renuncia del primer adjudicatario, confirmara que mantenía el precio. En su día Osés alegó que le resultaba “inasumible” mantener su rebaja cercana al 27% por el encarecimiento de los materiales de construcción. Se le impuso una penalización de entorno a 62.000 euros por la renuncia.
La construcción del polideportivo, cuyo inicio se barajaba para primavera, sufrirá por tanto un retraso mínimo de tres meses sobre el calendario que terminaba en 2023. El equipamiento, reclamado desde 2014 y con varias vicisitudes en su tramitación desde hace tres mandatos, se levantará en una parcela municipal del polígono de Salesianos, al otro lado de la carretera de Aranguren respecto a los colegios públicos. Ocupará 4.000 metros. En la planta baja se ubicará el acceso, seis vestuarios para equipos, dos para árbitros, almacenes, salas de artes marciales, aseos y la pista deportiva. En la primera planta estarán el graderío para 518 personas y 9 salas polivalentes para actividades deportivas, cursos y para clubes deportivos.
BICIS ELÉCTRICAS DE ALQUILER
En la sesión, con el voto de la alcaldesa Amaya Larraya (NA+), se acordó cerrar desde este sábado y hasta el 11 de septiembre , la piscina cubierta y la zona de spa en la Ciudad deportiva de Sarriguren equipo de gobierno sumó el voto del PSN, por otra parte, para acordar un préstamo a la empresa Gesport para hacer frente a gastos de suministros hasta 2026. La medida generó críticas del resto de grupos, que se opuso.
Hubo en el debate críticas al funcionamiento de las instalaciones en la apertura de la temporada de piscinas en Sarriguren; se reclamó negociar las condiciones de las trabajadoras del CAF y se preguntó por la situación de la plantilla de policía, con varias bajas y salidas anunciadas, y la apertura del rocódromo.
En respuesta al PSN, la alcaldesa explicó que se negocia en Mancomunidad la extensión de las bicis eléctricas de alquiler a toda la comarca, después de haber anunciado que podría llevarse a cabo en Egüés. Desde la entidad comarcal confirmaron que se trabaja el tema entre letrados de MCP y Consistorio de Pamplona, que implantó el servicio en diciembre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE