Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

NA+ de Burlada denuncia coacciones de los patronatos

PSN, también favorable a su disolución, interpuso una denuncia ante Policía Municipal por amenazas a un miembro de Juventudes

Ampliar Ayuntamiento de Burlada.
Ayuntamiento de BurladaARCHIVO/JESÚS CASO
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/06/2022 a las 07:37
“Nos sentimos coaccionados”, dice la alcaldesa de Burlada, Ana Góngora (NA+) por la presión que, afirma, están recibiendo los concejales de su grupo tras anunciar la intención de disolver los patronatos de Música y Cultura. Y lo mismo expresan desde las filas socialistas, que votarán a favor de la medida este jueves 30 de junio en el pleno lo que le dará al equipo de gobierno mayoría frente a la negativa ya anunciada de EH Bildu, y la más que probable de Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz y Geroa Bai, mientras que, al parecer, Podemos se decantará por la abstención.
Por su parte, PSN dice que a la presión a la que se han visto sometidos como grupo, con concentraciones frente a su sede el día que el comité local deliberaba el voto, se añadió este lunes una amenaza directa a un miembro de Juventudes del partido. “Fascista, sé donde vives”, profirió una persona que los socialistas ligan a los movimientos de protesta por la disolución y al que denunciaron en Policía Municipal.
Además, NA+ como PSN han mostrado su malestar por el giro en el voto de Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz porque, afirman, en la anterior legislatura cuando ostentaba la alcaldía, se mostraba favorable a la medida para cumplir con la recomendación de Comptos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE