Política
NA+ de Burlada denuncia coacciones de los patronatos
PSN, también favorable a su disolución, interpuso una denuncia ante Policía Municipal por amenazas a un miembro de Juventudes

- Diario de Navarra
“Nos sentimos coaccionados”, dice la alcaldesa de Burlada, Ana Góngora (NA+) por la presión que, afirma, están recibiendo los concejales de su grupo tras anunciar la intención de disolver los patronatos de Música y Cultura. Y lo mismo expresan desde las filas socialistas, que votarán a favor de la medida este jueves 30 de junio en el pleno lo que le dará al equipo de gobierno mayoría frente a la negativa ya anunciada de EH Bildu, y la más que probable de Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz y Geroa Bai, mientras que, al parecer, Podemos se decantará por la abstención.
Por su parte, PSN dice que a la presión a la que se han visto sometidos como grupo, con concentraciones frente a su sede el día que el comité local deliberaba el voto, se añadió este lunes una amenaza directa a un miembro de Juventudes del partido. “Fascista, sé donde vives”, profirió una persona que los socialistas ligan a los movimientos de protesta por la disolución y al que denunciaron en Policía Municipal.
Además, NA+ como PSN han mostrado su malestar por el giro en el voto de Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz porque, afirman, en la anterior legislatura cuando ostentaba la alcaldía, se mostraba favorable a la medida para cumplir con la recomendación de Comptos.
ETIQUETAS