Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Un local de 300 metros cuadrados en Santa María la Real para enlazar generaciones

l El Ayuntamiento presenta un local multifuncional en La Milagrosa al servicio de la ciudadanía y de las diferentes asociaciones del barrio

Ampliar Nuevo local de 300 m2 en Santa María la Real
Nuevo local de 300 m2 en Santa María la RealCedida
Publicado el 28/06/2022 a las 12:40
El rótulo con letras corpóreas en madera de la entrada al centro intergeneracional Santa María la Real ya anuncia que se trata de un local hecho con gusto. El Ayuntamiento de Pamplona ha creado este nuevo espacio en la Milagrosa, que pretende ser un punto de encuentro para personas de edades diferentes, incluso dispares, algo que se demuestra en las propias instalaciones:las escaleras que conducen a una pequeña sala de ensayo insonorizada cuentan con una silla motorizada para personas con movilidad reducida.
“El local se ha ido fraguando desde hace unos años. Empezó con la reparcelación de la zona. La constructora que hizo el edificio pidió construir un piso más y como contraprestación, les pedimos que se quedase la planta baja para el Ayuntamiento”, explicaba ayer la concejala de Servicios Sociales, María Caballero, durante la visita de la comisión de Asuntos Ciudadanos a las instalaciones.
Con una superficie total de 300 metros cuadrados, el local se plantea como un espacio multifuncional polivalente, que permita el desarrollo de diferentes actividades asociativas, como reuniones, charlas, talleres, ludoteca, jubiloteca, actividades de bienestar y salud –como yoga o gimnasia–, siempre con la premisa de contar con la máxima accesibilidad. El interior es blanco y luminoso con una gran sala polivalente que cuenta con una pared móvil para separarla en dos espacios. También cuenta con un pequeño despacho y una sala de reuniones, además de la citada sala de ensayo.
Ayer, con los concejales de la Corporación, acudieron además representantes de varias asociaciones del barrio, como el Club Coronario, Ciudadanía Activa y Voluntariado Geriátrico, la parroquia, la Asociación Síndrome de Down, así como los centros de salud de Ensanche y Milagrosa, la unidad de barrio de Lezkairu, y Civivox Milagrosa.
Será a partir de la segunda quincena de julio cuando comenzará a diseñarse la programación del centro, que será gratuita con los objetivos de “mejorar la vida asociativa y fomentar la participación activa”. En la creación del espacio han trabajado 8 personas, hasta entonces desempleadas dentro de la convocatoria del Servicio Navarro de Empleo. Además, los remates finales de pintura y fontanería han corrido a cargo del tajo de empleo social del Ayuntamiento. El horario del centro será de lunes a domingo de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE