Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Anuncian tres días de huelga en las piscinas de Anaitasuna, Txantrea y Club Natación

Los paros están previstos para este jueves 30 de junio, viernes 1 y 2 de julio; y el motivo radica en "el bloqueo de las negociaciones” del nuevo pacto de empresa

Ampliar Los socios del Club Natación de Pamplona disfrutaron de un caluroso día en la apertura de la temporada de verano 2014.
Desde el Club Natación ya se ha informado a los socios de las inminentes jornadas de hueglaarchivo
Publicado el 27/06/2022 a las 11:53
Tres días de huelga que arrancan ya este jueves 30 de junio. Previsto el parón hasta el 1 de julio, la convocatoria, anunciada por el sindicato ELA, sustenta sus reivindicaciones en señal de “protesta por el bloqueo de las negociaciones” del nuevo pacto de empresa. Por este motivo, avisan, durante los días señalados no se podrá garantizar la apertura de las instalaciones en las piscinas de Anaitasuna, Txantrea y Club Natación. 
Según indican en éste último, la representación de los trabajadores presenta como una "exigencia innegociable" un incremento del IPC de Navarra (6,6%) aplicable a todos los conceptos retributivos. Pero, añaden, "la coyuntura económica" del club no permite asumir esta subida.  Y explican que hay que tener en cuenta que este año las cuotas de los socios y socias han subido un 5%, contando con menor masa social que el año pasado. 
Desde el Club, prosiguen, se han hecho dos propuestas de subida salarial que están dentro de los márgenes que permite el presupuesto, pero la representación de los trabajadores considera que la subida del IPC no es objeto de negociación. 
Dentro de este escenario, cuentan que la convocatoria de huelga ha sido realizada con una antelación de cinco días naturales (el mínimo legal); un aspecto que ha sorprendido a los órganos de gobierno del Club Natación. "Llevan esperando alrededor de mes y medio la contestación a la segunda de las propuestas presentadas relativas a las reivindicaciones", insisten.
Ante esta situación, la Junta Directiva de estas piscinas en concreto se ve en la obligación de avisar de que la huelga afectará al normal funcionamiento de las instalaciones en las fechas señaladas, pudiendo incluso permanecer totalmente cerradas al público en algunos momentos, ya que se desconoce qué trabajadores y trabajadoras van a ejercer su derecho a huelga. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE