Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Reanimada una joven de 23 años tras atragantarse con un bocadillo en la Rochapea

Agentes de Policía Municipal de Pamplona lograron que una chica de 23 años recuperara la consciencia tras realizarle la maniobra de Heimlich

Ampliar Momento del vídeo en el que el policía le practica la maniobra de Heimlich a la niña.
Un policía le practica la maniobra de Heimlich a una niña en una imagen de archivoAtlas
Actualizado el 10/06/2022 a las 22:02
La maniobra de Heimlich para atragantamientos resultó providencial para que una joven de 23 años lograra recuperar la consciencia después de sufrir problemas respiratorios e incluso desvanecerse según comía un bocadillo
Ocurrió el jueves 9 de junio sobre las 23.30 horas en el Paseo Anelier de la Rochapea, en Pamplona, y la practicaron dos agentes de una patrulla del turno de noche de Policía Municipal, que acudieron al lugar. Los policías fueron alertados de la situación y, aunque a su llegada la joven se encontraba consciente, sí les manifestó dificultad para respirar.
 Según pasaban los minutos a la espera de la ambulancia, se desvaneció y por eso los policías iniciaron la maniobra. Dio resultados positivos y la joven se recuperó, aunque como presentaba dolor torácico, fue finalmente evacuada en ambulancia hasta el Hospital Universitario.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora