Suceso en Burlada
Dueño del comercio incendiado: "Hemos invertido todo lo que se podía... y mira cómo ha quedado"
Uno de los propietarios intentó apagar las llamas con un extintor pero no pudo hacer nada

Publicado el 08/06/2022 a las 18:29
Uno de los dueños del Híper Sol, de nombre Gushen, se encontraba muy afectado tras el cordón policial viendo cómo salía humo de las ruinas del que dos horas antes era un bazar que vendía ropa, herramienta, juguetes, papelería...
"Cuando yo lo cogí no había trabajo. Vas invirtiendo todo lo que podía... y mira cómo ha quedado. Tenemos seguro. Empezaremos de nuevo y ya está". Su madre, que se encontraba con él el interior del local cuando han empezado las llamas, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios debido a la afectación que ha sufrido tras el suceso.
Ellos, en compañía de unos amigos y familiares, se encontraban pasadas las tres de la tarde en la zona de la juguetería, situada en la zona opuesta del híper. El olor a humo les ha alertado, y cuando han ido a la zona de la ropa, la situada en la acera de la Avenida de Villava, han descubierto las llamas. Han intentado sofocarla con un extintror, pero ha sido imposible. A partir de ahí, los bomberos y las policías se han hecho cargo.