Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Desmantelada una red de tráfico de drogas en Pamplona

La Policía Foral arrestó a cinco personas a las que se les incautó dinero en efectivo, varias sustencias estupefacientes y una pistola

Ampliar Material incautado junto al arma las distintas drogas en la operación
Material incautado junto al arma las distintas drogas en la operaciónCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/05/2022 a las 14:06
En el marco de una operación antidroga, agentes de la Policia Foral adscritos al Grupo de Delitos contra la Salud han detenido en Pamplona a cinco personas, cuatro hombres de 31, 39, 52 y 58 años, dos de ellos con antecedentes relacionados, y una mujer de 43, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. A dos se les imputa además un segundo delito de tenencia ilícita de armas.
Los policías asignados al caso evidenciaron que uno de ellos se dedicaba, presuntamente, a suministrar sustancias estupefacientes a los otros detenidos, que a su vez lo hacían a los consumidores finales.
Dos varones fueron detenidos en cercanías del Parque de la Taconera en el momento en el que realizaban una transacción de droga. Entre sus pertenencias llevaban cocaína, heroína y 500 euros en metálico. En el posterior registro de las dos viviendas del presunto cabecilla, se localizaron 608 gramos de cocaína, 14 gramos de hachís, 2 gramos de heroína, 2.000 euros en billetes 50, dos básculas de precisión, una máquina para envasar al vacío y bolsitas para envasar.
En la vivienda del otro detenido se incautó un revólver del calibre 38 con 233 cartuchos, 400 gramos de marihuana, 19 gramos de speed y 10 de hachís.
La investigación continuó hasta la detención de las otras tres personas. Uno de los detenidos poseía en su domicilio 105 gramos de marihuana, 15 de cocaína, 0,6 gramos de heroína y 985 euros en metálico, además de elementos utilizados en la producción, envasado y distribución de droga como dos sistemas de cultivo indoor de marihuana, una báscula de precisión y recortes de bolsas de plástico y alambre, utilizados para confeccionar papelinas.
Los detenidos pasaron a disposición judicial en Pamplona junto con las diligencias propias del atestado, siendo decretado su ingreso en prisión.
volver arriba

Activar Notificaciones