Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El Ángel de Aralar visitará la Casa Consistorial de Pamplona este martes, 26 de abril

La efigie de San Miguel será recibida por el alcalde de Pamplona y por otros miembros de la Corporación en la puerta del Ayuntamiento

Ampliar
Recepción al Ángel de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona, en una imagen de archivoCalleja
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/04/2022 a las 15:03
El Ayuntamiento de Pamplona recibirá, este martes 26 de abril, a las 17.30 horas, a la imagen del Ángel de Aralar. Como cada año, la visita a la Casa Consistorial se celebra al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua. Desde su entrada oficial en la ciudad, a través del Portal de la Taconera, el Ángel y su portador recorren numerosas localidades de Navarra.
La efigie de San Miguel será recibida por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y por otros miembros de la Corporación en la puerta del Ayuntamiento. A continuación, los ediles se dirigirán desde el zaguán hasta el Salón de Recepciones flanqueados por la guardia de gala de Policía Municipal, en una formación encabezada por los maceros municipales. Asimismo, también se contará con la presencia de clarineros y timbalero. Allí tendrá lugar el acto de recepción en el que se hará un breve responso en la capilla que únicamente se utiliza de manera oficial en este acto.
El acto recogerá las intervenciones de alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el portador del Ángel y capellán de San Miguel, Mikel Garciandía y el párroco de San Saturnino, César Magaña. La parte musical correrá a cargo del Coro San Fermín Abesbatza, formación coral de la Ikastola San Fermín.
Tras la recepción la imagen se ofrecerá a la veneración de los asistentes. Después de su visita al Consistorio, el Ángel de Aralar continuará el recorrido de la tarde.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora