San Fermín 2022

El 25 de abril se iniciará la votación popular para elegir el ganador del cartel de San Fermín

El jurado ha seleccionado diez trabajos que se darán a conocer el mismo día; el ganador, tras las votaciones, el 5 de mayo

Cartel ganador San Fermín 2019.
AmpliarAmpliar
Cartel ganador de San Fermín 2019.
Cartel ganador San Fermín 2019.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 12/04/2022 a las 15:37

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado esta mañana los números de plica de las diez obras finalistas del cartel de San Fermín seleccionadas por el jurado. El próximo 25 de abril se darán a conocer los diseños concretos de cada uno de esos carteles y comenzará la votación popular, que se prolongará hasta el 4 de mayo. Al día siguiente, el 5 de mayo se dará a conocer el cartel ganador que anunciará los Sanfermines 2022.

Los carteles elegidos por el jurado técnico se corresponden con las plicas número 27, 52, 103, 132, 167, 260, 326, 469, 500 y 638, tal y como se puede consultar en la web municipal de Cultura y en www.pamplona.es. 

El jurado que ha seleccionado los diez carteles ha estado compuesto por el director de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Urdánoz; el experto en comunicación Sergio Puertollano, designado por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación; el codirector del Salón del Cómic de Navarra y experto en ilustración, Javier Perez de Zabalza; la artista e ilustradora Concha Pasamar; la artista y profesora de artes gráficas en la Escuela de Arte de Pamplona, Kontxesi Vicente; la profesora de diseño gráfico e ilustradora Leticia Sagredo; y el técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona Javier Manzanos.

Conocidos los números de las plicas, el Ayuntamiento de Pamplona recuerda, como reflejan las bases del concurso, que la autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso. 

En esta edición se han presentado más de 600 carteles, un 63% de ellos procedentes de Navarra, un 34% de autonomías españolas y un 3% de otros países. El premio para el cartel ganador se ha elevado hasta los 6.000 euros.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora