Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Condenado un hombre de 80 años por pinchar ruedas a autocaravanas en la cuenca de Pamplona

La Audiencia rechaza su versión: que se le cayó un destornillador junto a los vehículos

Ampliar Rueda pinchada de un vehículo
Rueda pinchada de un vehículoARCHIVO
Publicado el 07/03/2022 a las 06:00
Un hombre de 80 años ha sido condenado a pagar una multa de 3.240 euros por haber pinchado las ruedas a tres autocaravanas que se encontraban aparcadas frente a su vivienda, en una localidad de la comarca de Pamplona. El acusado había negado los hechos, señalando que solo se agachó a recoger el destornillador que se le había caído junto a los vehículos, pero la Sección Primera de la Audiencia, al igual que hizo el Juzgado de lo Penal nº 1, rechaza esta versión por “descabellada e inverosímil”. Además de la multa por un delito continuado de caños, el acusado tendrá que indemnizar a los perjudicados con 1.826 euros.
La sentencia de primera instancia dio por probado que sobre las 13 horas del 17 de junio de 2020, el acusado se acercó a las tres autocaravanas y pinchó las ruedas. El hombre recurrió. Alegó que había ido a tirar la basura y que llevaba un destornillador en el bolsillo porque estaba apretando el tornillo de una persiana, que el destornillador se le cayó al suelo y que, debido a su edad, tuvo que apoyarse en una autocaravana para recogerlo. Añadía que la sentencia no justificaba qué motivación podía tener “un ciudadano modelo de 80 años, sin antecedentes, para, de forma absurda, pinchar las ruedas de autocaravanas”.
Pero la Audiencia concluye que “la única conclusión razonable” es que el autor de los pinchazos fuera el acusado. Frente a su versión, “excesivamente casual”, los magistrados destacan el testimonio “contundente” de un hombre que iba al gimnasio y que avisó a la policía porque “oyó aire saliendo de unos neumáticos”. Al girarse, añadió, “vio a un señor mayor pinchando las ruedas con un destornillador”, facilitando una descripción que encajaba con el acusado, al que vio entrar en su casa. "No existe ningún fundamento para poder considerar que hubieran sido otras personas las causantes de los daños", concluye la Audiencia. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora