Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Ayudas para el ascensor de Trinitarios y carril bici en Pamplona

Navarra obtiene 14,5 millones de euros de los fondos europeos para proyectos de movilidad sostenible

Ampliar Obras en el carril bici entre Alemanes y Labrit
Obras en el carril bici entre Alemanes y LabritJOSE CARLOS CORDOVILLA
  • C.A.M
Publicado el 24/02/2022 a las 12:07
Las ayudas de los fondos europeos Next Generation para implantar zonas de bajas emisiones y transformar el transporte dejarán en Pamplona un total de 6,3 millones que el Consistorio local destinará a proyectos de movilidad y seguridad en los que viene trabajando desde hace años. Se trata de una de las principales líneas de subvención que recibe la capital navarra en los últimos años. El plan que gestiona el Gobierno de España recogía la obligación de que las actuaciones no estuviesen finalizadas para el 23 de agosto de 2021, fecha de inicio de la convocatoria.
La principal de las actuaciones será el proyecto de movilidad vertical del ascensor de Trinitarios, y las conexiones peatonales y ciclistas. Suman entre las dos 2.329,090,24 euros. Por otro lado, se recogen 1.319.727 euros para itinerarios de la red ciclable. En este punto se incluye el carril bici de Labrit, en obras; o los ya ejecutados en avenida del Bayona-avenida del Ejército y Bernardino Tirapu.
Por otro lado, se otorgan 914.726,23 euros para sistemas de gestión de una zona de bajas emisiones, con sistemas de control de calidad del aire y ruido en los barrios del centro de la ciudad y 924.303 euros para aparcamientos disuasorios de apoyo a esa zona de bajas emisiones en Arrosadía, Rochapea, Trinitarios o San Jorge.
Por último, según informó este miércoles el Consistorio, se recibirán 535.537 € para la ejecución de pasos seguros que incrementen la visibilidad en cruces de vía y 307.041 € para el Plan de Entornos escolares Seguros. Se trata de una actuación llevada a cabo en 60 centros educativos de todos los barrios de la ciudad, recordaron.
Quedan fuera el proyecto de “supermanzana” en la Milagrosa y aparcamientos disuasorios en la zona de Manuel de Falla. También la ampliación de la red de aparcabicis y obras en Padre Moret.
volver arriba

Activar Notificaciones