Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercio

Los comercios activos se han reducido un 22 % en Pamplona en la última década

El número de locales vacíos en planta baja se ha incrementado en los últimos diez años en casi todos los barrios de la capital navarra

Ampliar Más de 800 establecimientos participaron en la campaña Pamplonup el pasado mes de abril
Los comercios activos se han reducido un 22 % en Pamplona en la última décadaCalleja
  • EFE. Pamplona
Publicado el 25/01/2022 a las 12:58
El número de comercios activos se ha reducido en Pamplona en la última década un 22 %, con un descenso del 31 % en la superficie de comercio al por menor.
Por su parte, el número de locales vacíos en planta baja se ha incrementado en los últimos diez años en casi todos los barrios de la capital navarra, subiendo de 1.634 locales en 2011 a 1.910 locales vacíos en 2021, un 17 % más.
A pesar de estos datos, según el Ayuntamiento de Pamplona, las actividades del comercio minorista siguen suponiendo un 35 % del total de actividades económicas en planta baja de la ciudad.
Pamplona cuenta con un total de 2.370 actividades de comercio al por menor, repartidas por los trece barrios de la ciudad, según los datos de altas en el IAE de mayo de 2021.
Nueve de esos trece barrios cuentan con la existencia de una asociación de comerciantes activa y con presencia en la Mesa Técnica de Comercio, por lo que se consideran las áreas comerciales urbanas de la ciudad.
El comercio asociado de Pamplona agrupa a cerca de 600 establecimientos minoristas (el 25% sobre el total actividades). No hay actualmente asociación en los barrios de Azpilagaña, Buztintxuri, Etxabakoitz y Milagrosa.
El Casco Antiguo y Ensanches suman casi la mitad de la superficie comercial de la ciudad (un 48%) además de ser el centro urbano geográfico. Los tres mercados municipales de Pamplona, por su parte, cuentan con un total de 111 puestos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE