Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teléfono y Whatsapp del ciudadano

Pavimentación en horario nocturno en Pamplona

Preguntas y sugerencias de los lectores en el teléfono y whatsapp del ciudadano de Diario de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona

Ampliar Trabajos de asfaltado en la avenida Pío XII de Pamplona, en una fotografía de archivo
Trabajos de asfaltado en la avenida Pío XII de Pamplona, en una fotografía de archivoJesús Caso
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/01/2022 a las 07:30
Diario de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona abren este espacio para responder a las preguntas y sugerencias de los lectores a través de El Teléfono y el WhatsApp del Ciudadano en el 674715589. También pueden enviar un correo electrónico a ciudadano@diariodenavarra.es 
PAVIMENTACIÓN EN HORARIO NOCTURNO
Loli Cayuela propone al Ayuntamiento de Pamplona que valore la posibilidad de poder realizar algunas de las actividades más molestas para la ciudadanía en horario nocturno. “Me refiero a trabajos de pavimentación de carreteras, por ejemplo. Se puede actuar como ya hacen en otros países europeos para que la afección durante las horas diurnas, en horario laboral, sean las mínimas”, plantea esta ciudadana.
FECHAS PARA EL NUEVO COLECTOR DE LEZKAIRU
June López pregunta al consistorio sobre la fecha en la que está prevista la construcción del nuevo colector de salida de la red de pluviales para el barrio de Lezkairu. “Leímos en prensa que se había convocado un proceso, pero nos interesa saber los plazos aproximados en el calendario y, además, de qué manera podrían afectar las obras a los vecinos”, pide.
RUIDO AL PASO DE COCHES POR EL CASCO VIEJO
Un vecino de Juan de Labrit se queja por un ruido que se produce a la altura del número 25, en la esquina con la calle San Agustín. “Son unos registros que crean un ruido insoportable cuando los coches pasan, tanto con las ruedas delanteras como las traseras”, detalla el afectado. “Sucede desde hace mes y medio y por las noches es insoportable”.
SUBVENCIÓN POR UNA AUDIOMETRÍA 
Yolanda Martínez pregunta al consistorio si subvencionan audiometrías para personas mayores. En caso afirmativo, le interesaría conocer dónde presentar la documentación.
UNA ROTONDA MÁS VISTOSA PARA TODO EL AÑO
Cristina Lázaro deja una sugerencia para el servicio de jardines. “La rotonda que enlaza el cruce de Irunlarrea con Ermitagaña posee un arbusto de algún tipo de conífera”, señala. A su parecer, en mayo florecen las rosas y resulta “bonito”, pero el resto del año la rotonda queda deslucida. “¿Sería posible cambiar su vegetación hacia plantas más frondosas y lucidas durante todo el año?”, se cuestiona.
TERRAZAS SOBRE LAS ACERAS
Marta Prado hace valer su malestar por una situación que viene repitiéndose en el tiempo, especialmente en momentos de buen tiempo. Dejando claro que entiende los problemas hosteleros derivados de la pandemia y sus restricciones, se queja de que una de las mesas de un bar situado en la calle Villafranca interrumpe el paso de los peatones. “Les pido que lo valoren, puesto que por la acera no queda espacio suficiente”, cuenta. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE