Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ORA

Ansoáin ultima la tasa por la tarjeta del aparcamiento regulado

El Ayuntamiento trabaja para aprobar en enero la ordenanza fiscal que regule la norma puesta en marcha en noviembre

Ampliar Vehículos aparcados este jueves en la calle Berriosuso del polígono industrial de Ansoáin
Vehículos aparcados este jueves en la calle Berriosuso del polígono industrial de AnsoáinC.A.M.
  • C.A.M.
Publicado el 14/01/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Ansoáin espera aprobar este mismo mes la ordenanza fiscal que regule las zonas de aparcamiento restringido. Por ahora valora los costes que le va a suponer la conversión en regular de la fórmula de estacionamiento que puso en marcha de modo temporal en noviembre para responder a la extensión de la regulación del estacionamiento en barrios limítrofes de Pamplona. A partir de ahí estimará el coste que tenga, este año al menos, la emisión de una tarjeta que acredite a los vehículos y personas usuarias de estas zonas. El aparcamiento regulado en Ansoáin se aplica, en horario de 21 a 9 horas excepto vísperas de festivos, en todo el casco urbano excepto el polígono.
La ordenanza fiscal es el siguiente paso después de que el Consistorio aprobara en diciembre una nueva ordenanza municipal de movilidad y tráfico que ya recogía el aparcamiento regulado, así como zonas de estacionamiento limitado puestas en marcha en zonas comerciales y la norma para el aparcamiento de autocaravanas y vehículos similares. Aquel documento salió adelante con el voto del grupo alcaldía (EH Bildu) y el de las coaliciones que le apoyan (IE Unidas Podemos y Geroa Bai). Se desmarcaron el PSN y Navarra Suma.
Ahora, en el marco de la comisión de Hacienda, se prepara la ordenanza fiscal. Además, está previsto el repintado de las zonas de estacionamiento restringido, que se sumará a la señalización colocada en las entradas a la localidad. También se ha previsto emitir las tarjetas a través de una aplicación y de modo presencial, explicaban fuentes de la comisión. El aparcamiento para vecinos y trabajadores en Ansoáin comenzó a funcionar el 15 de noviembre. En diciembre se hizo un primer análisis de las denuncias y se contaron 407 hasta el día 21. De ellas, 141 habían sido abonados, 15 con dudas y 35 devueltas por errores o corresponder a personas empadronadas que estaban adaptándose.
volver arriba

Activar Notificaciones