Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Maeztu asegura que no tiene constancia de denuncias por delitos de menores migrantes en Pamplona

El departamento de Carmen Maeztu ha respondido así después de que el alcalde de Pamplona haya hablado esta misma mañana de un aumento de la inseguridad

Ampliar mari carmen maeztu
Mari Carmen Maeztu, en la rueda de prensa de este martesDN
  • EFE. Pamplona
Publicado el 13/01/2022 a las 12:57
El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha negado cualquier información sobre presuntos delitos por parte de menores migrantes no acompañados en Pamplona y asegurado que a la subdirección de menores responsable "no se ha trasladado una sola denuncia en las últimas semanas de ningún delito".
El departamento de Carmen Maeztu ha respondido así después de que el alcalde de Pamplona haya hablado esta misma mañana de un aumento de la inseguridad y pedido al Gobierno que ejerza la tutela que tiene sobre los menores migrantes que se encuentran solos en la ciudad, petición ante la que Derechos Sociales ha hecho un llamamiento para que las instituciones y sus responsables "mantengamos un compromiso expreso de no recurrir a discursos estigmatizantes y criminalizadores".
"Los delitos los comenten las personas concretas no los colectivos o grupos sociales. Nadie entendería que se diga que las y los navarros cometemos delitos por el hecho de que algún navarro lo haga", dice la consejería en un comunicado remitido a Efe.
Y añade que Derechos Sociales "trabaja de manera continuada con todas las instituciones implicadas (Ayuntamiento de Pamplona, sanidad, educación, empleo, las diversas policías o el Ministerio) en programas de inclusión social de menores en protección, especialmente en esta última fase impulsando el acogimiento familiar como la mejor fórmula de integración social y laboral".
La consejería recuerda ademas al alcalde que "el trabajo con menores es una competencia compartida" pues el Ayuntamiento es "responsable de la atención primaria" y el departamento "de la especializada".
En este sentido concluye señalando que hoy mismo la consejera le ha llamado al alcalde Enrique Maya "para seguir trabajando conjuntamente como se viene habiendo en este y todos los asuntos de competencia compartida y esperamos seguir haciéndolo desde la lealtad institucional y el bien común".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE