Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La tala de 100 chopos eleva las críticas en Mendillorri

Los vecinos afirman sentirse engañados y dicen no entender que las obras del ramal de la ronda Este requieran eliminar los ejemplares

Aspecto de la campa situada en la trasera de la calle Monte Campamento de Mendillorri
Aspecto de la campa situada en la trasera de la calle Monte Campamento de MendillorriDN
Publicado el 18/11/2021 a las 10:42
No comprenden el motivo. Enlatados dentro de decenas de políticas en favor de la lucha contra el cambio climático, las obras que configurarán el nuevo ramal que enlazará con la Ronda Este de Pamplona van a "llevarse por delante" 100 chopos de una campa verde ubicada en la trasera de la calle Monte Campamento, en el barrio de Mendillorri
Este hecho molesta sobremanera a los vecinos, quienes afirman sentirse engañados por "ocultación intencionada". Tanto es así que han convocado para esta misma tarde una concentración contra la tala. Será a las 17 horas junto a los chopos. 'Trae tus cadenas', reivindica la convocatoria que circula por redes sociales.
Recordemos que el proyecto supone una reforma que busca duplicar la plataforma actual de la Ronda Este para crear una vía de servicio y un ramal de acceso; precisamente en la misma trayectoria en la que se sitúan los chopos. 
Ante semejante tesitura, el departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra ya ha anunciado que el plan "contempla la sustitución de los árboles afectados por otros de la misma especie"; una respuesta que parece no termina de convencer a los vecinos de Mendillorri.
Desde la administración se ha asegurado que Obras Públicas "se ha coordinado con el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pamplona" para llevar a cabo la repoblación, dado que será el consistorio quien se encargue de su mantenimiento.
volver arriba

Activar Notificaciones