Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Villava

Un rebaño de ovejas recorre las calles de Villava camino de la ladera del monte Ezkaba Txiki

El cometido principal de las ovejas es el de realizar el desbroce de la ladera del monte

Un rebaño de ovejas por las calles de Villava
Un rebaño de ovejas por las calles de Villava Cristina Aguinaga
  • DN
Publicado el 17/11/2021 a las 15:07
Este miércoles ha atravesado Villava un rebaño de ovejas cuyo cometido principal es el de realizar el desbroce de la ladera del monte Ezkaba Txiki para reducir el riesgo de incendios y favorecer la Biodiversidad del mismo, evitando que desaparezcan especies de gran interés como las numerosas especies de orquídeas existentes hasta ahora.
El evento ha comenzado a las 12 horas desde la Trinidad con el alumnado de Atargi ikastetxea detrás del rebaño, hasta el parque Ribed. 
Allí le ha tomado el relevo el colegio La Presentación hasta la calle Las Eras , junto al banco de Santander, donde ha estado esperando para el relevo la Ikastola Paz de Ziganda, que ha llegado hasta la plaza de la Paz (Montículos), donde se ha sumado el último colegio: Lorenzo Goicoa. Este ha llegado con las ovejas hasta el monte.
Rebaño de ovejas cruza las calles de Villava
Un rebaño de ovejas cruza las calles de VillavaJesús Caso
Además, existe la posibilidad de hacer alguna visita al rebaño en el monte a lo largo de las 3 ó 4 semanas que estará haciendo las labores de desbroce.
El ayuntamiento de Villava ha querido agradecer la colaboración que están mostrando los centros educativos desde el primer momento e invita a la población a disfrutar de este acontecimiento tan especial.
volver arriba

Activar Notificaciones