Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Lezkairu cuenta ya con un supermercado de tamaño medio

DIA inaugura un establecimiento de 470 metros junto a la futura escuela infantil

Leila Coca y Óscar Castañeda, socios del DIA de Lezkairu en régimen de franquicia
Leila Coca y Óscar Castañeda, socios del DIA de Lezkairu en régimen de franquicia
Publicado el 17/11/2021 a las 10:34
DIA ha inaugurado este 17 de noviembre su supermercado en el barrio de Lezkairu de Pamplona. Con 470 metros cuadrados, es el primer establecimiento de tamaño medio que se implanta en esta zona de Pamplona. Está situado en la calle Valle de Egüés número 22, frente a la futura escuela infantil que está en construcción. Tiene siete empleados.
Leila Coca y Óscar Castañeda son los socios del establecimiento en régimen de franquicia. Son dos veteranos trabajadores de esta cadena de distribución que hace casi una década empezaron desde abajo y han ido asumiendo responsabilidades. Desde hace 6 años también llevan como franquiciados el DIA de la calle Artica en la Rochapea y el de la calle Villafranca en Orvina. “La empresa nos propuso este proyecto en Lezkairu, un barrio joven y en crecimiento y nos pareció una gran oportunidad. El grupo nos lo ha puesto muy fácil y nos ha guiado en todo el proceso”, explica Leila Coca, nacida en Bolivia pero afincada desde hace años en Navarra. Su socio, nacido en Ecuador, también lleva años viviendo en la Comunidad foral.
El supermercado DIA de Lezkairu forma parte del nuevo modelo de esta cadena de distribución, que ha renovado su imagen, mobiliario y su gama de productos. “El grupo ha iniciado un proceso de renovación de los supermercados, con unos lineales más atractivos y una mejor iluminación. Además, se ha potenciado el producto perecedero: fruta, verdura, pan, carnes y precocinados”, explica una responsable de la zona norte. El establecimiento de Lezkairu ofrece más 3.000 referencias. Cuenta con obrador de pan y repostería. Durante seis meses van a tener un 25% de descuento en fruta, pan, pollo y otros productos frescos. “Estos últimos días, cuando montábamos la tienda muchos se acercaban a preguntar. Nos han recibido muy bien en el barrio”, señala Óscar Castañeda.
Lezkairu cuenta con otros dos supermercados, de menor tamaño. Biecor Ecomarket fue el primero en abrir en 2019, en la calle Cataluña. El año pasado se inauguró un Carrefour Express, también en la calle Cataluña. Junto a la gasolinera está previsto que se instale un supermercado en los bajos del hotel que actualmente está en construcción.
volver arriba

Activar Notificaciones