Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Integración

Pamplona acoge el próximo viernes las primeras jornadas de diálogo de mujeres africanas contra el racismo

Las jornadas de diálogo para empoderamiento colectivo contra el racismo han sido organizadas por la asociación Kairaba y subvencionado por la Dirección General de Políticas Migratorias

Cierran la biblioteca del civivox San Jorge por fallos en la calefacción
Civivox San Jorge Calleja
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 13/11/2021 a las 16:52
Este viernes, 19 de noviembre, tendrán lugar en la ciudad de Pamplona las primeras jornadas de diálogo de mujeres africanas para "el empoderamiento colectivo contra el racismo", organizado por la asociación Kairaba y subvencionado por la Dirección General de Políticas Migratorias.
Bajo el nombre de 'Jornadas Dentaal', que significa 'participamos y crecemos juntas' en peul, una de las lenguas del África Occidental, mujeres de distintos países de África dialogarán sobre "las barreras que encuentra este colectivo para empoderarse a nivel laboral, social y/o político". Debatirán sobre "cómo erradicar el racismo y los prejuicios construidos en torno a la población inmigrante en general, y africana en particular", ha explicado en una nota la asociación Kairaba.
El acto central de estas jornadas será una mesa de diálogo con mujeres africanas denominada 'Barreras del día a día, confrontar el racismo dentro de la sociedad española y estrategias de empoderamiento y resistencia feminista antirracista', que contará con la participación de Rita Bosaho, directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad; Ebbaba Hameida, periodista y vocal de Reporteros Sin FronterasEspaña; Lidia Kinson, mediadora social intercultural y secretaria de la asociación MULISOL de Bilbao y Karima Bah, representante del colectivo de jóvenes afrodescendientes en Navarra 'Black Power'. Moderará la mesa Mariana Norandi, integrante de la asociación de Mujeres Periodistas Navarras.
Fátima Djarra Sani, vicepresidenta de Kairaba, ha esperado de esta jornada "poder hablar abiertamente sobre algo tan importante y tan preocupante a la vez como es el racismo. Y hacerlo desde el ámbito de las mujeres. Poder dialogar de las barrearas múltiples que tienen las personas migrantes, en especial las mujeres negras, y poner encima de la mesa cómo derribar estas barreras. Y ver cómo las mujeres pueden actuar sobre este tema".
El evento tendrá lugar en el Civivox San Jorge y abrirá sus puertas a las 17.00 horas para la recogida de documentación. El acto de inauguración estará a cargo de la presidente de la asociación Kairaba, Oumoul Khairati Bah Diallo, y la directora general del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Patricia Ruiz de Irizar.
La mesa de diálogo iniciará a las 18.00 horas y cerrará a las 19.30 dando lugar al acto de clausura y el ritmo de Jack Diata con su djembe.
volver arriba

Activar Notificaciones