Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto escolar

La solidaridad de los alumnos de Urroz-Villa con la isla de La Palma

Los escolares sacarán a la venta productos elaborados por ellos mismos durante las ferias de San Martín, el próximo sábado 13 de noviembre

Alumnos del colegio elaborando los productos
Alumnos del colegio elaborando los productosCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/11/2021 a las 13:43
El alumnado del colegio público de educación Infantil y Primaria de la localidad de Urroz-Villa ha decidido destinar los beneficios de su mercadillo solidario anual, que se celebra este próximo sábado, 13 de noviembre, en el marco de las ferias de San Martín, a una asociación de padres y madres de la isla canaria de La Palma, que se ha visto gravemente afectada por la continua actividad del volcán de Cumbre Vieja.
Son numerosos los colegios navarros que están respondiendo a la iniciativa ‘Una carta, una sonrisa’, lanzada por una maestra de La Palma en Twitter, en la que pide a los alumnos y alumnas de todas las comunidades autónomas que envíen cartas y dibujos a los escolares afectados por el cierre de sus colegios, con el fin de darles ánimo.
Las cartas llegan a los Llanos de Aridane y desde allí se distribuyen entre los siete colegios de la zona afectados por la erupción del volcán. La comunidad educativa palmera intenta dar respuesta a todas las cartas que llegan, agradeciendo el interés mostrado por los estudiantes.
Es en este contexto en el que el alumnado del CPEIP de Urroz-Villa ha decidido dar un paso más y ha trabajado en la confección de diversos productos que subastarán en el mercadillo solidario, que cada año instalan con motivo de las ferias locales de San Martín.
Los niños y niñas han confeccionado, entre otros productos, bolsas de merienda, bolsas de pan, mochilas, estuches, juegos de rol, etc. con cuya venta recaudarán fondos que se enviarán a los colegios de La Palma afectados, para contribuir con este pequeño gesto solidario a la recuperación de la normalidad en su actividad escolar.
No es la primera vez que los escolares de Urroz-Villa donan las ganancias obtenidas en el mercadillo; con anterioridad ya las han destinado a todo tipo de proyectos, reforzando así entre el alumnado la importancia de ser solidario. Como muestra, las ferias de 2018, cuyos beneficios fueron a parar a Help-Na, una ONG de bomberos voluntarios que ayudan en zonas catastróficas.
volver arriba

Activar Notificaciones