Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Las máquinas levantan la calle General Chinchilla de Pamplona

Las obras de reurbanización, que también eliminarán desniveles, buscan mejora la movilidad peatonal

La zona se encuentra vallada y con los operarios trabajando
La zona se encuentra vallada y con los operarios trabajandoDN
Actualizado el 03/11/2021 a las 13:14
La imagen llama la atención. De hecho, no eran pocas las personas que este miércoles se detenían 'a observar' cómo iban y venían las máquinas que ya levantan el adoquinado de la calle General Chinchilla de Pamplona. La reforma, dependiente del área de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona, tiene dos finalidades: por un lado, el proyecto plantea una intervención entre la calle Padre Moret y la avenida del Ejército. Es decir, en la trasera de Baluarte. En este punto, los operarios sustituirán una franja de pavimento de adoquín por pavimento de losa de granito gris, ampliando el tramo actual de 2 metros existente hasta los 5 metros.
La segunda de las actuaciones se llevará a cabo por el lado opuesto: entre Padre Moret y Navas de Tolosa. Hasta este momento, el tramo de calle presentaba aceras a distinto nivel con una anchura media en ambos lados de unos dos metros; mientras que el resto de la superficie lo ocupaba una calzada de tráfico limitado a accesos a los garajes y a servicios existentes. Dentro de este contexto, las obras reurbanizarán el espacio para uso peatonal, permitiendo muy ocasionalmente el paso de vehículos. También se eliminará el desnivel existente entre aceras y calzada, igualando la cota y facilitando la movilidad.
Recordemos que la Junta de Gobierno municipal aprobó a finales de septiembre la adjudicación de estos trabajos por un importe de 601.198 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Una intervención que también engloba cambios en Padre Moret y que pretende, según explicaron los responsables municipales, afianzar la peatonalización, ampliar la acera norte en el tramo entre José Alonso y Yanguas y Miranda; así como conectar el tránsito ciclista procedente del Casco Viejo.
volver arriba

Activar Notificaciones