Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Egüés

Acuerdo para construir en Sarriguren un polideportivo y un centro juvenil

NA+ y PSN, que para 2021 firmaron un acuerdo presupuestario, promoverán las dos infraestructuras

Vista del Pueblo Viejo de Sarriguren. A la derecha, detrás de unos bloques de pisos, el edificio con tejado a dos aguas pensado para el centro juvenil
Vista del Pueblo Viejo de Sarriguren. A la derecha, detrás de unos bloques de pisos, el edificio con tejado a dos aguas pen sado para el centro juvenilEduardo Buxens
Publicado el 27/10/2021 a las 08:10
Navarra Suma y el PSN, que suman doce de los 21 concejales en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, han cerrado un acuerdo para impulsar la construcción de un nuevo polideportivo y un espacio para la juventud. 
Ambas infraestructuras se proyectan en Sarriguren. Para su desarrollo se revisa, en el caso del complejo deportivo, un viejo proyecto que quedó aparcado por el incremento presupuestario y se estudia para el local juvenil otro plan que quedó en el cajón en el anterior mandato, cuando Geroa Bai y EH Bildu formaban el gobierno. El acuerdo no detalla por ahora la previsión de gasto. Sí se adelanta el objetivo de ponerlos en marcha “ a la mayor brevedad posible”.
Navarra Suma hizo público el acuerdo este martes, un día después de que se informara del plan de financiación municipal que supondrá al Valle de Egüés casi 1,5 millones más que lo recaudado en 2021 del fondo de Haciendas Locales. Pero la nota no hacía mención a ese cambio en las previsiones económicas municipales.
La nota anunciaba el acuerdo sobre lo que denominan “plan de infraestructuras” para cubrir “las necesidades de equipamiento en el Valle”. Y detallaba la construcción de un nuevo polideportivo para dar respuesta “ a las necesidades de espacios deportivos que se vienen demandando años atrás por las escuelas deportivas, clubes y ciudadanía en general”. También la rehabilitación de uno de los edificios del Pueblo Viejo, el de mayor tamaño de esa zona que tiene abierta ahora la antigua iglesia, para espacio para la juventud. La idea es rehabilitar el interior para que el edificio disponga de espacio para poder desarrollar actividades.
La alcaldesa, Amaya Larraya, valoró el acuerdo por Navarra Suma. Explicó que las dotaciones “vienen a paliar parte del déficit de infraestructuras existente en el Valle desde hace varios años”.
Mikel Bezunartea, portavoz del PSN, expresó que era responsabilidad de los partidos y grupos “llegar a acuerdos para dotar de servicios y equipamientos demandados por la ciudadanía”.
Se espera que el pleno apruebe sendas modificaciones presupuestarias para poder impulsar las dos infraestructuras. Queda al margen el acuerdo del presupuesto de 2021 que pactaron NA+ y el PSN. Y por ahora del de 2022, que no han empezado a trabajar en común.
volver arriba

Activar Notificaciones