Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Urbanismo

Se subastará una parcela comercial de Salesianos

Urbanismo conocerá mañana el convenio entre el Ayuntamiento, propietario del 87,4% del terreno, y Nasuvinsa, del 12,6%

Galería de fotos de las obras en el antiguo solar de los Salesianos, en Pamplona
Imagen de las obras en el antiguo solar de los Salesianos, en PamplonaJosé Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/10/2021 a las 18:41
Gerencia de Urbanismo conocerá este miércoles, 20 de octubre, la propuesta de aprobación del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y Navarra de Suelo y Vivienda S.A. (Nasuvinsa) para proceder a la venta en pública subasta de la parcela comercial resultante del Proyecto de Reparcelación del Plan Especial “Salesianos”. Ambas entidades son copropietarias, con un 87,4% de la parcela obtenida por el Consistorio pamplonés en concepto de cesión libre de cargas y un 12,6% de Nasuvinsa en virtud de compraventa a la Congregación Salesiana.
El objeto del convenio es encargar al Ayuntamiento la venta de la parcela denominada P4 y que está destinada a uso comercial. La parcela tiene una superficie de 1.880 m2 y es totalmente edificable en plantas de sótanos. En la planta baja es ocupable por la edificación en 1.435 m2, estando el resto, 366 m2, libre de edificación, y gravada con una servidumbre de uso público en superficie. Tiene una edificabilidad total de 1.434 m2 de acuerdo a las características técnicas del Plan Especial “Salesianos”, y se encuentra entre dos filas de edificios residenciales.
La parcela da frente a la calle Aralar, cerca del colegio de los Escolapios . La parte de la parcela propiedad de Nasuvinsa está gravada con cargas de las “obras de refuerzo de las infraestructuras exteriores” y gastos de “urbanización de las superficies de uso público sobre parcela privada”, mientras que la parte del Ayuntamiento se encuentra libre de cargas. 
volver arriba

Activar Notificaciones