Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guía

Siete propuestas de cafeterías en Pamplona para leer, estudiar o trabajar

Aquí tienes algunas cafeterías en las que se puede trabajar con el portátil, quedar para hacer trabajos, estudiar, pasar apuntes o simplemente disfrutar de un buen libro

Interior del Café Fika
Interior del Café FikaJosé Antonio Goñi
Publicado el 15/10/2021 a las 06:00
Septiembre trajo la vuelta a las clases, al trabajo y en definitiva a la rutina. Aquellos que empiezan la universidad, continúan su grado o todavía siguen teletrabajando quizá deseen evadirse de su escritorio o lugar habitual. Salir, tomar un café, un pintxo, ver a gente. En resumen, cambiar de aires por un momento. Por eso, te proponemos algunas cafeterías en Pamplona en las que se puede trabajar con el portátil, quedar para hacer trabajos, estudiar, pasar apuntes o simplemente disfrutar de un buen libro.
Café Fika: El Café Fika se ubica en la calle del Pozoblanco, en el número 18. Su gestora es Debora Blanco, y pretende ser un referente del café de especialidad, de pequeños productores, en Pamplona. Un lugar agradable para disfrutar de un buen café y del encanto de la parte vieja de Pamplona. En el café, además, se dedican a la venta y degustación de café de origen, por lo que será toda una sensación para los sentidos. Sus estanterías tienen café de México, Colombia, Bolivia, Sumatra o Tanzania, y cafés 100% arábica según la temporada. Pero lo mejor es que también incluye variedad en los tipos de leche. Leche fresca de vaca, de soja, de almendras, de quinoa, sin lactosa y semidesnatada. La cafetería tiene también, si es que no te gusta el café, zumos, batidos naturales, frappés y repostería casera para acompañar todo eso. Como por ejemplo tarta de manzana con dulce de leche, la tarta de cuscús, crema de yogur o bizcocho de jengibre con limón. El horario es de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados y festivos de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas. Los domingos está cerrado.
Café del Peregrino: El Café del Peregrino se ubica en la Plaza del Consejo en el número 3. Posee una amplia terraza, que comparte con Artea. Los días de sol, sentarse allí es un lujo. O los días de frío, en su interior, disfrutando de sus creaciones. Definen sus recetas como el resultado de “años de experiencia y dedicación”. Sus alfajores de avellana o de dulce de leche te pueden amenizar una tarde intensa de hacer trabajos de la universidad. También su Red Velvet, el pastel de zanahoria o los cañoncitos de dulce de leche. El Café del Peregrino es un proyecto familiar, hecho “con pasión, cariño y dedicación”. El horario es de lunes a jueves: 8:30 a 22:00 h. Viernes de 8:30 a 22:30. Sábados 9:00 a 22:30. Domingos cerrado.
Compañía Café: Compañía Café es un establecimiento que se encuentra en el número 1 de la calle Comedias. En su entrada un cartel que dice ‘Buen café!! Good Coffee!! Kafe Ona’ recibe a sus comensales. El local es algo especial. Puedes estudiar en tu casa, en parques o incluso cerca de un lago. Pero mucho más especial es hacerlo con un buen café y un arco romano, el pasadizo a un pozo público de la misma época y un pozo medieval, en lo que sería el acceso a las termas de la calle Curia. Sus dueños son la francesa Gaël Cecchetto y su pareja Luis González. El arco romano mide cinco metros de alto y tres de ancho, y decidieron rellenarlo hasta la altura del suelo original con pequeñas piedras para que se prolongase. No hay mejor entorno para disfrutar de un café, infusión natural, zumos y repostería casera en modo romano. El horario es de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas. Los sábados de 9 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas. Los domingos está cerrado.
Al Norte del Sur: Al Norte del Sur es el sueño hecho realidad de cualquier lector empedernido. Se trata de un local en el que los libros y la cultura en todas sus formas toman cada rincón. Un lugar para leer o sentarse a escribir con unas vistas inmejorables en su terraza, el Ayuntamiento de Pamplona. En su interior, los libros llenan las estanterías y lo mejor es que no puede haber distracciones porque no sirven bebidas alcohólicas. Disponen de café, pintxos y cervezas sin alcohol. En cuanto a los libros de los que dispone, algunos están a la venta y otros al ‘bookcrossing’, el intercambio de libros. También hay expuestas obras de arte en las paredes, las cuales se pueden adquirir. También productos gourmet de Navarra. El horario es de lunes a viernes de 9 a 21 horas. El sábado de 10 a 21.30 horas y el domingo de 10.30 a 20.30 horas.
Horno Artesano de Iturrama. El Horno Artesano de Iturrama, por su cercanía a las dos universidades (especialmente a la Universidad de Navarra) es quizá uno de los sitios de referencia para hacer trabajos en grupo, debatir sobre las ideas de proyectos o trabajar sentado en el sofá divisando el barrio de Iturrama a través de su cristalera. Se encuentra en la calle de Iturrama número 25. Poseen desayunos para todos los gustos, desde el más clásico de café y croissant, a tostadas con zumos. Cualquier momento del día está bien para visitar esta cafetería. Su horario es de lunes a domingo de 7.30 a 20.30 horas, por eso es un escenario genial para hacer “quedadas estudiantiles” o de trabajo en cualquier momento.
Gelée 1660: la pastelería Gelée 1660 se encuentra en el bajo del número 1 de la calle San Esteban de Barañáin. Es otra propuesta para quienes quieran tomar café y buena repostería, pero no en el Casco Viejo de Pamplona. Su lema por bandera es “La cultura del hojaldre”, por lo que se puede adivinar con qué podemos acompañar nuestros apuntes o nuestra lectura. También ofrecen helados artesanos, y definen cada producto que hacen como “una pieza única”. Disponen de hojaldres que realizan en su obrador, tartas artesanales, chocolates, trufas, pastas, trenzas o turrones. Y para acompañar todas estas delicias, un buen café. Este local también ofrece lo que llaman los ‘Desayunos Gelée’. El horario es de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los fines de semana de 7.30 a 14 horas.
Veggie Studio. Las hermanas Lafón (Bidane, Zuriñe y Saioa) son las artífices de esta propuesta innovadora y diferenciada en Pamplona. Veggie Studio se encuentra en la calle Doctor Landa, 1, en San Jorge, y su especialidad es la repostería vegana. Productos que, normalmente, son excepcionales en otros establecimientos. Una oferta variada de repostería y una apuesta diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente. Un lugar para quedar con tus compañeros de clase para hacer algún trabajo y disfrutar de algo diferente y novedoso. Tienen bombas Red Velvet, bombas veganas blueberry o de nueces, cinnamon rolls de canela o bombas de nutella, entre otros. Sus especialidades son los brownies veganos, los rollos de canela y los bizcochos de zanahoria y nueces. Hay algo de repostería clásica, pero más del 90% de la carta es vegana. El horario es de martes a domingo de 9.30 a 15 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones