Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Tres nuevos radares en Pamplona

Pamplona añade tres nuevos aparatos a la ciudad. Avenida de Navarra, carretera de la Morea y el acceso a Landaben de Miluze

Imagen de la nueva cabina junto a la gasolinera de Iturrama.
Imagen de la nueva cabina junto a la gasolinera de IturramaCordovilla
Publicado el 09/10/2021 a las 06:00
Las normas del tablero urbano han cambiado. De hecho, desde que la DGT modificó su reglamento, las ciudades han ido readaptándose para que 30 km/h sea una constante en todas aquellas calles de un único carril por sentido de circulación. Ya no valen excusas. Es más, el dicho vísteme despacio que tengo prisa acaba de adquirir una nueva acepción dentro del mundo de la movilidad. Y Pamplona no es en absoluto una excepción.
De hecho, la capital cuenta desde estos días atrás con tres nuevos sistemas de control colocados en distintas ubicaciones. Un mecanismo que no busca otra cosa que ralentizar la velocidad de los conductores que hacen ‘caso omiso’ a señales e indicativos. Dentro del Plan de Seguridad Vial que manejan en el ayuntamiento, la reducción de los accidentes es prioridad. De ahí la apuesta por diferentes sistemas que mermen la fuerza con la que, en ocasiones, circulan los vehículos a motor. Hablamos de badenes, guardias dormidos, lomos de asno, pasos de peatones más amplios... Y, cómo no, radares.
No son pocos los conductores que ya alertan por redes sociales de la existencia de nuevas cabinas en la avenida de Navarra (junto a la gasolinera de la variante y el paso subterráneo hacia el campus) o en la carretera de la Morea, en el enlace con Eladio Cilveti.
Ésta última caja de radar es la que el consistorio ya ha retirado de la Cuesta de Beloso; un vial que para nada se queda sin control, ya que la zona contará con un sistema de vigilancia tipo poste que medirá la velocidad de ambos sentidos. Finalmente, la última adquisición del consistorio irá a parar al acceso al polígono de Landaben de Miluze. De este modo, Pamplona contará con 17 cabinas de radar vigilando el buen hacer de los conductores.

¿Dónde están?
Avenida del Ejército (Ciudadela)

Avenida Baja Navarra (cruce con Media Luna)

Cuesta de Beloso (Amaya)

Avenida de San Jorge a la altura de Renfe.

Avenida de Navarra, sobre el puente del río Arga en el barrio de San Jorge.

Avenida de Navarra, bajo el túnel de hospitales.

Avenida de Aróstegui, a la altura de la Venta Andrés.

Avenida de Guipúzcoa, junto a Refena.

Avenida Juan Pablo II, del Club de Tenis hacia Mutilva.

Avenida Pío XII, cruce con Sancho el Fuerte.

Avenida Zaragoza con Miguel Astráin.

Avenida Aróstegui (harinera).

Carretera Sarriguren, junto a la chimenea de Mendillori.

Polígono Landaben, en la calle A, junto a Koxka.

Carretera de La Morea, entre Arrosadía y la nueva residencia de estudiantes.

Avenida de Navarra, en la gasolinera de Iturrama y junto al paso subterráneo de la Universidad de Navarra.

Carretera de acceso a Landaben desde Barañáin.

volver arriba

Activar Notificaciones