Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Simulaciones para el carril bici de Julián Gayarre en Pamplona

Movilidad, Mancomunidad y Tráfico estudian cómo enlazar la segunda parte del vial dejando paso a las villavesas

Son muchos los ciclistas que suben a la acera por seguridad, pese a que la Ordenanza no lo permite
Son muchos los ciclistas que suben a la acera por seguridad, pese a que la Ordenanza no lo permiteBuxens
Publicado el 02/10/2021 a las 11:08
Cuando septiembre llama a la puerta de un nuevo curso escolar, no solo los más pequeños se ponen en marcha. También universitarios y adultos, en su más pura definición, arrancan una renovada etapa lectiva y laboral tras el parón veraniego. 
Este trajín de idas y venidas se refleja directamente en aquellos viales que el Ayuntamiento de Pamplona ha reformado. En este caso, los nuevos carriles bici comienzan a llenarse de aquellos que deciden darle una tregua al coche.
En concreto, basta mirar al tramo que enlaza la plaza de los Fueros con la Universidad Pública de Navarra a través de la calle Julián Gayarre para ver bicicletas en una y otra dirección. 
Como se recordará, la primera fase de las obras consistió en adecuar el tramo entre Blas de Laserna y Guelbenzu, espacio que cuenta desde abril con una parada avanzada de villavesa, aceras más anchas, reducción de carriles en calzada y un importante refuerzo de pintura y bolardos para un vial ciclista que se utiliza con asiduidad.
Ahora, con el buen tiempo aguantando, son numerosos los usuarios que apuestan por esta alternativa. Por eso se preguntan qué pasa con el tramo superior, el que llega hasta la plaza de los Fueros. 
El problema radica en la complejidad de hilvanar el recorrido de las villavesas (que en sus giros de la calle Sangüesa ‘pisan’ el carril bici) y el propio trazado del vial ciclista (hay tramos que no se sabe si discurrirán por acera).
De ahí que, a momento actual, sean técnicos de movilidad, de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y agentes de tráfico los que estudian, conjuntamente y a través de simulaciones, las posibles soluciones antes de proseguir.
volver arriba

Activar Notificaciones