Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La Policía Municipal vio "imposible" controlar las aglomeraciones festivas del fin de semana

Pese a evitar la masificación en calles como Calderería, Navarrería y Aldapa, el cuerpo policial reconoce que no lo pudo hacer en otras zonas, en las que en algunos casos se produjeron comportamientos violentos

  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 27/09/2021 a las 08:39
La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que este fin de semana ha habido mucha gente disfrutando de la fiesta especialmente en el Casco Antiguo
El cuerpo policial asegura que el servicio policial se centró en prevenir la masificación de personas en las zonas más vulnerables y que lo pudo evitar en calles como Calderería, Navarrería y zona de Aldapa, aunque en otras zonas, a los agentes les resultó "totalmente imposible controlar la gran cantidad de personas que estaban de fiesta, en algunos casos con comportamientos violentos".
Según informa en un comunicado, el Casco Antiguo ha vuelto a ser el epicentro de la fiesta y muchas personas se han concentrado en diferentes calles "sin respetar ninguna medida sanitaria". 
Las intervenciones policiales han llegado a las 306 y buena parte de ellas han consistido en tratar de hacer cumplir la normativa sanitaria, evitando con servicios preventivos la masificación en algunas zonas y siendo totalmente imposible la intervención en otros lugares debido a la gran cantidad de personas concentradas, según informa la Policía Municipal.
De las 306 actuaciones realizadas durante el fin de semana, 71 han estado motivadas por problemas de convivencia; 31 de ayuda a personas que la necesitaban, buena parte de ellas personas ebrias o caídas en la vía pública; y 26 han estado motivadas por ruidos o molestias a horas intempestivas provenientes tanto de la vía pública como de domicilios particulares.
Los agentes han intervenido en siete ocasiones por peleas o agresiones entre particulares. También han actuado en 4 ocasiones por fiestas en domicilios.
Una tienda de alimentación del Casco Antiguo ha sido denunciada en 4 ocasiones por vender alcohol después de las 22:00 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones