Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona a pie de calle

Próxima apertura de dos gimnasios en Iturrama y el Ensanche

Brooklyn Fitboxing se instalará en Pío XII y Synergym en la calle Tudela

El Brooklyn Fitboxing de Pío XII, en obras
El Brooklyn Fitboxing de Pío XII, en obrasDN
Publicado el 20/09/2021 a las 22:09
Pamplona contará con dos nuevos gimnasios dentro de unos meses. La cadena Brooklyn Fitboxing, que utiliza el boxeo sin contacto para ponerse en forma, abrirá en noviembre un centro en la avenida Pío XII. Mientras, Synergym abrirá en enero de 2020 un gimnasio en la calle Tudela, en el segundo Ensanche. Será su segundo centro en Pamplona, junto al de Buztintxuri, inaugurado en mayo de 2019.
Brooklyn Fitboxing es una cadena creada en 2014 por Juan Pablo Nebrera, un emprendedor que se apuntó en Madrid a clases de boxeo en un gimnasio convencional. Sin embargo, se dio cuenta que la gente se desenganchaba, así que se planteó un nuevo método. “Son sesiones de 47 minutos, delante del saco, sin contacto físico, y con música. Hay que seguir unas rutinas delante del saco, que cambian cada 15 días. Hay que golpear el saco con manos y pies a un ritmo concreto”, explica Cristina Pujol, responsable de comunicación de esta cadena, que ya tiene más de 130 gimnasios en toda España y que está presente en otros ocho países. Para hacer más amenas las sesiones, han introducido la gamificación. Los sacos poseen sensores que dan una puntuación al usuario mediante una tecnología patentada por esta empresa. Los usuarios pueden seguir su progresión y acumular puntos, que tienen un fin solidario. “Estos últimos meses hemos donado 65.000 euros a diferentes proyectos”, señala Pujol.
La idea de abrir un centro en Pamplona ha partido de tres socios, dos de ellos navarros. Uno de ellos trabaja desde hace años en Brooklyn Fitboxing y consideró que este formato podría tener éxito en la capital navarra. Actualmente el local se encuentra en obras. Está situado en la torre Basoco, en la antigua oficina de Caja Laboral.
En la calle Tudela, en el Segundo Ensanche, también avanzan las obras del gimnasio Synergym. Se trata de un grupo dedicado al fitness que posee un centenar de centros en España. Es propiedad de un fondo de inversión de capital británico aunque el desarrollo del negocio es español. El Synergym Buztintxuri está situado en la avenida Guipúzcoa y cuenta con un equipo de cinco entrenadores personales. Una de sus características es un amplio horario, de 6.00 a 23.00 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones