Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercio

El outlet El Corte Inglés Itaroa abre sus puertas

El grupo de distribución ha adquirido excedentes que grandes marcas acumularon en la pandemia

El outlet de Itaroa está dividido en corners dedicados a las grandes firmas
El outlet de Itaroa está dividido en corners dedicados a las grandes firmasDN
Publicado el 16/09/2021 a las 12:21
El outlet El Corte Inglés Itaroa, en Huarte, ha abierta sus puertas este 16 de septiembre. Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, se trata del sexto outlet que el grupo de distribución inaugura en España con un nuevo formato, centrado en las grandes firmas de moda. El director general de Outlet El Corte Inglés, Pablo de la Torre, presente en la inauguración, ha explicado que a raíz de la pandemia, el grupo ha adquirido grandes lotes que las principales marcas tenían en stock, "lo que permite ofrecer ropa de marcas premium a precios muy interesantes". Ha añadido que, tras el parón de 2020 en las ventas, los consumidores se han animado a "actualizar su vestuario". "Este año las ventas están un 19% por encima de las de 2019", ha señalado.
El outlet del centro comercial Itaroa se encuentra adosado al Supercor, con entradas independientes. El supermercado ha reducido la superficie de bricolaje y ha suprimido la sección de electrónica, pero mantiene los mismos lineales de alimentación y droguería, ha aclarado un portavoz. También se conserva una sección de electrodomésticos y de ropa de la marca blanca Unit. El outlet de El Corte Inglés de la Morea ya ha cerrado sus puertas. El Corte Inglés no va a dar ningún uso a esta nave, donde estaban en régimen de alquiler. Según el portavoz, la plantilla se mantiene en la nueva ubicación, "con un refuerzo para estos primeros días".
Pablo de la Torre ha destacado que el outlet de Itaroa tiene un diseño distinto al de la Morea, con una decoración e iluminación más cuidada, una "mejor distribución de espacios o corners por secciones y marcas para que la experiencia de compra sea más gratificante". El 50% es moda hombre y el otro 50% mujer, con secciones de infantil, deportes y calzado. "Es un formato que se estrenó por primera vez en Zaragoza y que ha funcionado muy bien. Ahora también está en Mijas (Málaga), Marineda (La Coruña) y en Arapiles (Madrid), que tiene también una zona de lujo. A las grandes marcas les interesa mucho este tipo de espacios por la alta rotación de ventas", ha apuntado.
Tommy Hilfiger, Polo Ralph Laurent y Dockers son las marcas más vendidas, explica el director general. "En Pamplona funciona muy bien la sección infantil, en especial ahora que llega el otoño. Aquí se nota una mayor demanda de prendas de abrigo", ha señalado. Asimismo, afirma que el outlet es "complementario" al canal online, "con las ventas flash de Primeriti que luego permiten hacer la devolución del producto en la tienda física".
volver arriba

Activar Notificaciones