Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Donación de la Fundación Benéfica Napardi para la alimentación de personas vulnerables

Los 6.7501 euros entregados se destinarán al Centro de Atención a Personas sin Hogar de Trinitarios

Representantes de la Fundación Napardi y del Ayuntamiento durante el acto de entrega de la donación
Representantes de la Fundación Napardi y del Ayuntamiento durante el acto de entrega de la donaciónCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/09/2021 a las 17:24
La Fundación Benéfica Napardi ha donado 6.750 euros al Ayuntamiento de Pamplona para que el Área de Servicios Sociales lo destine a alimentación de personas vulnerables. Teniendo en cuenta el objetivo, el importe va a ser dedicado por el Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte para la alimentación de personas que transitan por el Centro de Atención a Personas sin Hogar de Trinitarios y que se encuentran en especial vulnerabilidad.
De acuerdo a las necesidades, parte de esa donación podría destinarse a que las personas que se alojan en este recurso municipal cuenten con menús especiales, especialmente en fechas señaladas como las Navidades. De esta forma, se podrá modificar e incluir nuevos productos en la comida que se sirva el próximo 25 de diciembre en la comida de Navidad y el 31 de diciembre en la cena de Nochevieja.
En el encuentro realizado para concretar la donación han participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, junto con el presidente de la fundación benéfica, José Miguel García Gobeo, el vocal de relaciones externas, Fernando Cañadas, y el presidente de la Sociedad Gastronómica Napardi, Miki Ayestarán. También ha estado presente Rubén Unanua, responsable del Centro de Atención a Personas sin Hogar.
La Fundación Benéfica Napardi tiene como misión ayudar y asistir a personas necesitadas basándose en valores de solidaridad, compromiso y transparencia. Tiene sus comienzos en 1978, a través de la inquietud expresada por varias personas que, a su vez, eran socias de la Sociedad Gastronómica Napardi, entidad de la que toma su nombre. También, cuenta con su apoyo y comparte sus locales, aunque tienen estatutos, objetivos y juntas diferentes.
El Centro de Atención a Personas sin Hogar se puso en marcha 2011 y, además de alojamiento, ofrece actividades asistenciales, educativas, formativas y ocupacionales para personas que viven en situación de sinhogarismo. Se encuentra ubicado en la avenida de Guipúzcoa (Trinitarios) y su fin es atender principalmente la exclusión residencial, aunque también trabaja sobre los problemas que afectan a colectivos en situación de exclusión severa para establecer los procesos de inclusión social que precisen las personas usuarias. Tiene 25 plazas para itinerantes y 25 para personas empadronadas en la ciudad, aunque en momentos puntuales del año se incrementa su aforo.
volver arriba

Activar Notificaciones