Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Casi un millón de euros para la limpieza de nueve aseos públicos de Pamplona

La adjudicación ha sido a favor de Distrivisual, S.L por un importe de 958.423 euros
La adjudicación ha sido a favor de Distrivisual, S.L por un importe de 958.423 eurosCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 15/09/2021 a las 13:45
El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado este miércoles el contrato de gestión de nueve aseos públicos municipales, de la Casa de Baños y de las duchas de Antoniutti por el que destinará casi un millón de euros al año para la atención y limpieza de nueve aseos públicos de la ciudad, la Casa de la Baños de la calle Eslava y las duchas de Antoniutti.
La adjudicación ha sido a favor de Distrivisual, S.L por un importe de 958.423 euros (IVA incluido), de los que 239.606 euros se corresponden a gasto de este año y 718.817 euros al ejercicio de 2022. El precio de licitación fue de 1.030.563 euros, con lo que la baja ha sido del 7%.
Los nueve aseos públicos municipales están ubicados en la plaza del Castillo, la plaza de la Cruz, Bosquecillo, plaza de los Fueros, parque de Antoniutti, Media Luna, parque del Mundo y Landaben, así como la Casa de Baños de la calle Eslava y las duchas de Antoniutti. El contrato establece los diferentes horarios de apertura, según el periodo del año (horarios de verano, horarios de invierno, horarios especiales y Sanfermines). Además, la gestión de los aseos incluye el mantenimiento continuo de las debidas condiciones de limpieza y desinfección, la realización de operaciones sencillas de reparación y la reposición del material específico de aseos necesario. El acceso a los nueve aseos públicos municipales seguirá siendo libre y gratuito.
La gestión de la Casa de Baños abarca la limpieza y desinfección necesarias en las instalaciones, la reposición del material y la realización de tareas como el control diario de la temperatura del agua, la purga semanal de los acumuladores o el tratamiento trimestral de descalcificación, entre otras. El uso de las cabinas de ducha y baño está sujeto al pago previo de los precios aprobados por el Ayuntamiento (o a la presentación previa del bono expedido por las Unidades de Barrio municipales). Se presta, asimismo, servicio de lavado y secado de ropa en las lavadores y secadoras existentes en la Casa de Baños. Las duchas de Antoniutti abrirán únicamente en fiestas de Sanfermines del 5 al 15 de julio, entre las 8 y las 13 horas y las 15 y las 20 horas. La entidad gestora se encargará del mantenimiento de las condiciones de limpieza y desinfección, a través de una serie de trabajos diarios establecidos, así como del cobro de los precios públicos determinados para el uso de ese servicio de ducha.
volver arriba

Activar Notificaciones