Conexión
La UNAV contará con un acceso peatonal desde el barrio de Iturrama
El nuevo tramo también contará con un carril bici, y conectará de manera más rápida el campus universitario

- Bosco Hernández
El campus de la Universidad de Navarra contará con un nuevo acceso desde el barrio de Iturrama. Aquellas personas que quieran entrar en la zona universitaria ya tienen a su disposición un paso de peatones con semáforo en plena Avenida de Navarra, cruzando la plaza Félix Huarte. Hasta ahora y durante el tiempo que continúen los trabajos, el recorrido obligaba a desviarse hacia la izquierda desde Félix Huarte e incorporarse a la continuación de la calle Esquíroz, dejando atrás el puente. Además, a pesar de ser suficientemente ancho, ese camino de la NA-6001, que conecta esa zona de Iturrama con la Universidad de Navarra, no cuenta con acera ni con carril bici.
Una vez finalicen las obras, el nuevo tramo peatonal, y que contará con carril bici, conectará la Avenida de Navarra con la carretera que lleva al Colegio Mayor Mendaur, la Facultad de Comunicación y con el Museo de Navarra, facilitando el acceso de estudiantes, profesores, trabajadores y paseantes. De esta manera, se evitará que los peatones se desvíen hacia la calle Esquíroz o hacia la calle Fuente del Hierro.
Desde la obra, se pide a los peatones que no utilicen este nuevo tramo hasta que no esté finalizado, ya que se han encontrado con varios casos de viandantes despistados que cruzan la obra sin saber que hay maquinaria pesada trabajando.
ETIQUETAS