Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programa

Actos en Gorraiz y Sarriguren en otro verano sin fiestas

Desde hoy y hasta el 15 de agosto se han programado una veintena de actuaciones

Ayuntamiento del Valle de Egüés, en Sarriguren
Ayuntamiento del Valle de Egüés, en SarrigurenJosé Antonio Goñi
  • C.A.M. Sarriguren
Actualizado el 14/07/2021 a las 22:14
El Valle de Egüés, que por segundo año consecutivo acordó la cancelación de las fiestas de Gorraiz y Sarriguren, ha organizado, junto a los concejos de las de los distintos pueblos, más de veinte actuaciones desde este jueves hasta el 15 de agosto. Tendrán lugar en Sarriguren y Gorraiz, los núcleos más poblados pero sin infraestructura cultural. En la capital del valle se instalará una carpa y en Gorraiz se empleará la plaza del Palacio y el edificio del octógono, a la entrada. Por otra parte, se han previsto actuaciones en concejos que se financiarán con las partidas que el Consistorio destina a las fiestas y que se mantienen “íntegras para la organización de eventos culturales”.
La concejal delegada y teniente de alcalde, Inmaculada Múgica, definió como “realmente variada” una programación que incluye cine de verano, actuaciones musicales de grupos del Valle, otras profesionales, espectáculos de artes escénicas, actuaciones de gigantes y otros colectivos (txalaparta, batukada, joaldunak…) o monólogos. Apunta a que la mayoría de la oferta es gratuita. Pero matiza que “las actuaciones de más nivel” implicarán pago de entrada “de bajo coste”. Entre las que habrá que pasar por taquilla cita las de Lemon y Tal, Alfredo e Iker Piedrafita, un monólogo de Gorka Aguinagalde y concierto de Los Habituales. También el especial Sarriguren Night, previsto el 14 de agosto, con la participación de Paul Alone, Javi Robles, Andrea Santiago y Dj´s Go&Go.
TALLERES Y MEDIDAS COVID
Este año, como novedad y dentro del programa Classica Plus, tendrán lugar dos talleres MiniPlus dirigidos al público infantil y un concierto del saxofonista Manu Brazo. La concejal de Cultura recuerda que habrá medidas anti Covid, como la distancia interpersonal, con público sentado en las actuaciones. También aforo controlado previa inscripción.
volver arriba

Activar Notificaciones