Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

'Shang Fermín'

Una fiesta en Shangai celebra los Sanfermines

La celebración incluyo el chupinazo, encierros con toros falsos, cohetes y música sanferminera

Chupinazo de premio para Diario de Navarra
Imagen de un chupinazo de años anterioresRodrigo Jiménez
  • EFE
Publicado el 11/07/2021 a las 19:01
Jóvenes pamploneses, españoles de otras procedencias y naturales de China han celebrado con una fiesta en Shangai los sanfermines de 2021.
Se juntaron ayer sábado, 10 de julio, en el Euskaletxea de Shangai para "celebrar el chupinazo, ver diferentes vídeos de San Fermín, escuchar música española y vasca, y beber kalimotxo", cuenta por e-mail Pablo Jaime Medina.
Y añade que en la peña de Shang Fermin hicieron una pancarta representando los eventos mas notorios de este año, tuvieron un encierro con cuatro cabezas de toro de cartón, lanzaron el cohete y cantaron las canciones mas populares de los sanfermines.
"Conforme se acercaba la noche hicimos una fiesta con música española en Specters, uno de los bares mas populares de Shanghai, a la que se acercaron más de 200 personas", agrega.
Entre los organizadores cita a Nagore Osa, Iker Korta, Carlota Zubiri y él mismo, que, según indica, "nos hemos sentido muy afortunados" porque en estos tiempos de pandemia y distancia familiar "podamos por un día al año sentirnos como en casa".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones