Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

David González del Campo gana el XI Concurso Internacional de Fotografía del Encierro

El primer premio de la XI edición del Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para profesionales acreditados-Premio ayuntamiento de Pamplona ha sido para una fotografía de David González del Campo
El primer premio de la XI edición del Concurso Internacional de Fotografía del Encierro ha sido para una fotografía de David González del Campo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 11/07/2021 a las 16:51
David González del Campo ha recibido este domingo el primer premio de la XI edición del Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para profesionales acreditados - Premio Ayuntamiento de Pamplona. El segundo premio ha sido para Miguel Fernández Malumbres con la fotografía titulada 'Siete de julio 2020. Estafeta en soledad'.
En total han participado en el concurso 13 fotógrafos, todos ellos acreditados en los últimos diez años por el Ayuntamiento de Pamplona para cubrir la carrera de mozos y toros, que han presentado 37 obras donde se recogen diferentes momentos de la fiesta que no se vivió debido a la suspensión de los Sanfermines del año pasado.
La entrega de los galardones ha tenido lugar este domingo en el Hotel Maisonnave de Pamplona en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Patxi Pérez, junto con la concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde. También han acudido representantes del resto de las entidades colaboradoras, patrocinadores y todos los fotógrafos premiados.
En su intervención, Patxi Pérez ha manifestado que "se ha querido mantener la tradición de este premio aunque no hubiera encierros el año pasado, de ahí el lema 'Un año sin ti' y que siempre se celebra el 11 a las 11". También ha anunciado que las fotos premiadas junto con una selección de las presentadas se expondrán en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte y en Civivox Condestable, ha explicado en una nota la Oficina Internacional de Prensa de Navarra.
Por su parte, Ana Elizalde ha felicitado a los premiados, fotógrafos participantes, colaboradores, patrocinadores y a la Asociación de Periodistas de Navarra "por saber reinventarse en momentos difíciles" y ha subrayado que "este premio se ha convertido en una tradición más de nuestras fiestas y que desde el primer momento, en 2011, el ayuntamiento lo acogió con mucho cariño". Y se ha mostrado convencida de que "en 2022 los viviremos seguro y serán los mejores de la historia".

Siete fotografías premiadas
Las fotografías premiadas, cuyos autores recibirán una Tajada de Poste del Vallado del Encierro y una Botella Magnum 150 Aniversario Bodegas Chivite, son los siguientes:

- Iñaki Vergara, patrocinada por el Centro Comercial Itaroa
- José Ángel Ayerra, patrocinada por La Huerta de Chicha
- David González del Campo, patrocinada por Bar Restaurante La Olla
- Miguel Fernández Malumbres, patrocinada por Bar Restaurante Chez Belagua
- Carlos Mediavilla, patrocinada por Bar Restaurante La Botería
- Elsa Bravo, patrocinada por Restaurantes del Reyno
- Mikel Cía de la Riva, patrocinada por Reyno Gourmet

En total han participado en el concurso 13 fotógrafos, todos ellos acreditados en los últimos diez años por el Ayuntamiento de Pamplona para cubrir la carrera de mozos y toros, que han presentado 37 obras donde se recogen diferentes momentos de la fiesta que no se vivió.

volver arriba

Activar Notificaciones