Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campaña

Pamplona cuenta al mundo qué son los Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona lanza una campaña para recordar que son fiestas mundiales, emocionantes, acogedoras, vibrantes y espontáneas

¿Qué son los Sanfermines? ¿A qué saben? ¿A qué suenan? ¿Cómo han cambiado? ¿Qué es lo que los convierte en esa «fiesta sin igual»? ¿Cuándo empiezan? ¿Cuándo acaban?…
¿Qué son los Sanfermines?DN CEDIDO
  • Diario de Navarra
Actualizado el 06/07/2021 a las 13:35
El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este martes, día 6 de julio, una campaña audiovisual de comunicación para contar al mundo qué son los Sanfermines. Y lo hace a través de una escalera que se inició el 1 de enero, cuando aún no se sabía qué iba a pasar con las fiestas, tal y como ha explicado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la presentación. Recoge testimonios de personas que viven San Fermín desde dentro y que narran, desde el corazón, sus experiencias, lo que hacen, lo que sienten y qué significa las fiestas para ellas.
En sus entrevistas, acompañadas por imágenes de otros años, utilizan términos como mundiales, emocionantes, acogedoras, históricas, vibrantes y espontáneas, entre otras muchas ideas. Y las resumen diciendo que “los Sanfermines significan… pues, todo”, que “no hay fiesta en ninguna parte del mundo para igualar a San Fermín, ¡es única!” o que “es una experiencia brutal”.
El objetivo de esta iniciativa municipal es alcanzar la máxima difusión nacional e internacional de los vídeos para que, a pesar de la suspensión de los Sanfermines, las fiestas estén presentes en medios y redes sociales nacionales e internacionales, sin que pierdan el protagonismo de otros años. De esta forma, el Consistorio busca posicionar a Pamplona en los días en los que el mundo mira la ciudad para recordar cuál es la esencia de las fiestas y, al mismo tiempo, que las imágenes se conviertan en un reclamo turístico mientras llega el 6 de julio de 2022.
En total, el Consistorio pamplonés ha editado seis vídeos, uno por cada día de la escalera vivido hasta el momento y que pueden verse en la web losviviremos.es. A modo de presentación ha elaborado un séptimo vídeo con las ideas básicas y con pequeños cortes de las entrevistas, lo que se conoce como ‘trailer’. Por último, mañana se publicará la grabación del peldaño correspondiente al 7 de julio, San Fermín. La campaña ha sido realizada por La Llorona Comunicación y el productor audiovisual Aimar Leoz. Los vídeos están subtitulados en euskera, inglés y francés.
Quienes protagonizan los vídeos, cuatro mujeres y cinco hombres, son de diferentes edades y narran cómo cada persona puede tener vivencias distintas y disfrutar de mil maneras durante esos 9 días. Cuentan vivencias y sensaciones con las que será fácil identificarse para quien haya estado en Pamplona del 6 al 14 de julio de cualquier año.
Las personas protagonistas son Isabel De Diego (1 de enero), Jim Hollander junto con Joe Distler y Chema Esparza (2 de febrero), Javier Aranegui (3 de marzo), Leire Alemán y Alicia Serrano (4 de abril), Santi Echeverría (5 de mayo) y Laura Azcona (6 de junio). Mes a mes, desde distintos enfoques (la tradición, la mirada extranjera, la música o la hostelería, por ejemplo), han ido narrando lo qué vive cada año la ciudad del 6 al 14 de julio, mientras se iba extendiendo la idea de que por segundo año no habría fiestas.
A pesar de que los dos últimos peldaños se subieron con la certeza de que se habían suspendido los Sanfermines, la pasión y el amor a las fiestas sigue inundando cada fotograma, con la certeza de que #LosViviremos y volveremos a compartir. Como dicen algunas de las protagonistas “entre la nueva gente que se va a sumar que nunca las ha vivido, más los que tenemos tantas ganas, yo creo que nos van a tener que abrir las calles porque no vamos a caber” y se convertirán en “los mejores Sanfermines que hayamos vivido nunca”.
volver arriba

Activar Notificaciones