Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Convenio

Luz verde en Barañáin al acuerdo del Auditorio con la Orquesta Sinfónica de Navarra

Navarra Suma, el PSN, Geroa Bai y Podemos aprueban un acuerdo al que se opone EH Bildu

Luz verde en Barañáin al acuerdo del Auditorio con la Orquesta
  • C.A.M.
Publicado el 22/06/2021 a las 06:00
La junta del patronato del Auditorio de Barañáin dio finalmente luz verde este lunes al acuerdo con la Fundación Baluarte-OSN para que la Orquesta Sinfónica de Navarra vuelva a las instalaciones de Barañáin a realizar sus ensayos. La mayoría absoluta de la junta de Barañáin, formada por ediles del Consistorio, dio luz verde a un convenio para diez años que empezará a materializarse el 1 de septiembre. Hace dos semanas el asunto quedó sobre la mesa a falta de algunos “flecos” que ayer se dieron por resueltos. Ahora la Fundación Baluarte debe aprobarlo previa notificación a Villava de que dan por finalizado su acuerdo vigente desde 2016.
El acuerdo para que la OSN volviera al Auditorio de Barañáin fue respaldado con los votos de Navarra Suma, el PSN, Geroa Bai y Podemos en la junta del patronato berinianense. Se desmarcó EH Bildu, que como Podemos había pedido hace dos semanas algunos informes y había planteado que se matizaran algunas partes del condicionado.
Por lo que ha trascendido, el acuerdo implica el pago de cerca de 100.000 euros a Barañáin, así como el traslado de algunos de los programas de la orquesta.
En Barañáin se vio el nuevo acuerdo con la OSN como una forma de impulsar un centro que, por otro lado, está en proceso de municipalización. En otra junta ya se trasladó la petición al Consistorio para iniciar el proceso, pero todavía no se ha adoptado acuerdo al respecto en el pleno.
volver arriba

Activar Notificaciones