Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Egüés

Sarriguren habilita 7 plazas de aparcamiento para incentivar el comercio

El Ayuntamiento del Valle de Egüés pone en marcha una experiencia piloto para agilizar el uso del coche para hacer la compra

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha puesto en marcha esta experiencia piloto para agilizar el uso del coche para hacer la compra.
El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha puesto en marcha esta experiencia piloto para agilizar el uso del coche para hacer la compra.
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/06/2021 a las 12:12
El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha señalizado 7 plazas de aparcamiento, 6 en Avenida Reino de Navarra y una en la Avenida Erripagaña de Sarriguren, de las que se podrá hacer uso durante un máximo de 30 minutos para favorecer la rotación de las mismas, con el objetivo de impulsar el comercio local.
Una de las ventajas de comprar en el comercio de cercanía del Valle es la posibilidad de realizar los desplazamientos a pie, en bicicleta, o en transporte público, si bien las personas residentes en otras localidades del Valle, o en la comarca de Pamplona necesitan hacer uso de sus vehículos para poder acceder los comercios. Para incentivar estas visitas o las compras puntuales de productos voluminosos o pesados se pone en marcha esta iniciativa.
El horario de uso de las plazas es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes. Y de 9:00 a 14:00 los sábados.
Para difundir la campaña, los establecimientos comerciales repartirán tarjetas informativas que podrán colocarse en los salpicaderos de los vehículos a modo de “tarjetas de aparcamiento” para señalizar que se están realizando compras. Al tratarse de una experiencia piloto se apela al civismo y a la responsabilidad de la ciudadanía para que haga un uso adecuado de las plazas y así facilitar el acceso a todas las personas que lo necesiten.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones