Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Participación

Pamplona quiere involucrar a los vecinos en el III Plan Pamplona Joven

Desde el consistorio se hace un llamamiento para poder contar con ocho grupos de debate donde se analizarán varios temas

Varios jóvenes enlazan las manos.
Varios jóvenes enlazan las manos.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/05/2021 a las 14:27

Involucrar a la juventud en la elaboración del III Plan Pamplona Joven. Ese es el objetivo de los grupos de discusión que el Ayuntamiento de Pamplona quiere conformar con jóvenes de entre 14 y 30 años de la ciudad para analizar, debatir, opinar y reflexionar sobre un amplio espectro de temas. Hasta el 31 de mayo está abierto el plazo para inscribirse online en estos grupos. Las reuniones tendrán lugar en la segunda quincena del mes de junio en la Casa de la Juventud.

Los únicos requisitos para participar son la edad, entre 14 y 30 años, y el lugar de residencia, que debe ser Pamplona. Los grupos los formarán entre 6 y 12 personas, que analizarán y debatirán sobre cada temática y realizarán propuestas de acciones que podrían ayudar a mejorar la situación de la juventud desde una perspectiva municipal. Se permitirá la asistencia a un único grupo. Se realizará una selección de las personas que se han inscrito atendiendo a criterios sociológicos para que la muestra sea lo más diversa y representativa posible.

Los ocho grupos de discusión establecidos cuentan ya con su fecha de celebración, entre el 21 y el 24 de junio. El lunes 21 de junio se llevarán a cabo las reuniones del grupo de educación, formación, empleo y movilidad y el encuentro del grupo de salud y deporte. El martes 22 se hablará de emancipación y vivienda y de convivencia, integración social y multiculturalidad. El miércoles 23 de junio se reunirán los grupos de igualdad de género y de participación, voluntariado y asociacionismo. Por último, el jueves 24 de junio, cita, por una parte, con la cultura, el ocio y el tiempo libre y, por otra, con la movilidad urbana, el medio ambiente y el consumo. Todos los grupos de discusión se desarrollarán en horario de 18 a 20.30 horas.

ENCUESTA TELEFÓNICA

Estos grupos de discusión se unen a otras iniciativas puestas en marcha dentro del proceso de elaboración de ese III Plan Pamplona Joven, como la encuesta telefónica que se está realizando con una muestra de 800 jóvenes de 14 a 30 años. El II Plan Pamplona Joven quiere reunir medidas y líneas de actuación dirigidas a la juventud, con las que dar respuesta a sus necesidades en diferentes ámbitos. Sus resultados servirán de orientación para la actuación municipal en materias como estudios, emancipación, salud o igualdad, entre otras.

La elaboración del III Plan Pamplona Joven contempla, entre otras cuestiones, la realización de un diagnóstico de la realidad juvenil de Pamplona a través de varias acciones. Asimismo, recogerá un inventario de los programas, servicios y acciones dirigidos a jóvenes que ya se están ejecutando en la ciudad, el análisis de datos del Observatorio Joven del Instituto Navarro de la Juventud, la revisión del marco jurídico que atañe al ámbito de actuación juvenil o el diseño de dinámicas de participación para recabar la opinión de los jóvenes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE