Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Pamplona aprueba un acuerdo marco de selección de empresas para rehabilitación

El Ayuntamiento destina un millón de euros que dividirá en dos lotes dependiendo de las obras que se lleven a cabo

Imagen de una acera.
Imagen de una acera.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/05/2021 a las 11:46

El Ayuntamiento de Pamplona va a llevar a cabo una selección de empresas que serán incluidas en el acuerdo marco para la ejecución de obras de rehabilitación de espacios públicos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes, 17 de mayo, el expediente de contratación, que conlleva una inversión municipal potencial de un millón de euros (IVA incluido) por año.

El acuerdo marco se ha dividido en dos lotes, uno centrado en trabajos en calzadas y otro en modificación o creación de zonas peatonales, espacios del alumbrado público, etc. Al primero se destinarán un total de 300.000 euros y al segundo, 700.000 euros. El acuerdo marco tiene la duración inicial de un año, con hasta tres posibles prórrogas anuales, lo que implicaría un gasto total de 4 millones de euros.

El objetivo de dividirlo en lotes es promover un mercado más competitivo y facilitar la participación de las pymes en la contratación pública. Cada licitador podrá concurrir en un único lote. Para la selección del adjudicatario se tendrá en cuenta la memoria de ejecución presentada (y valorada como apto o no apto) y, para quienes superen el apartado descriptivo, el precio como único criterio objetivo de selección. Se seleccionarán 5 empresas para cada lote.

LOTES

Por lo que se refiere al lote 1, trabajos en calzadas, se incluyen la eliminación de blandones u otros problemas bajo la pavimentación, la mejora de los sistemas de evacuación longitudinales de aguas pluviales (rígolas) así como la renovación del pavimento o refuerzo del existente según sea conveniente en cada caso. También, la implantación de elementos reductores de velocidad fijos, como lomos de asno o similar. Podría incluirse, además, la pequeña obra civil necesaria para conseguir la mejora de las rígolas (por ejemplo, con recolocación de bordillos). Por último, se ejecutaría la señalización de la vía o cualquier otro trabajo que remate y finalice los anteriores.

En el lote 2, trabajos de modificación o creación de zonas peatonales, se contempla la demolición y preparación de la zona con el fin de acometer las actuaciones necesarias, incluyendo todos los servicios necesarios. Están aquí recogidos todos los trabajos que sean obligatorios para dejar el ámbito totalmente rematado y terminado. Podrían incluirse trabajos relativos a pequeños muros de contención, pasos peatonales y, en general, cualquier actuación relacionada con las obras generales de urbanización. Asimismo, podría tratarse de actuaciones ligadas a mejorar las instalaciones en la urbanización de la ciudad, como las del alumbrado público o similar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE