Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pampona

La Mesa de la Juventud de Pamplona se constituirá el 19 de mayo

Su constitución fue tema de debate este miércoles en la Comisión de Asuntos Ciudadanos

Imagen de un debate entre jóvenes.
Imagen de un debate entre jóvenes.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/05/2021 a las 16:53

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado en la tarde del próximo 19 de mayo, miércoles, la Mesa de la Juventud, con una nueva y más amplia composición, y dotada desde el pasado diciembre de unas normas de funcionamiento adaptadas al Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. Presidida por delegación del alcalde por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, lo previsto es que se reúna en las instalaciones de la Casa de la Juventud, sede habitual de las sesiones.

Este miércoles por la mañana ha sido el concejal especial de Juventud, Fernando Aranguren, quien ha explicado a la Comisión de Asuntos Ciudadanos todo lo relativo a la convocatoria de la semana que viene. El llamamiento se ha realizado a más de 30 asociaciones y entidades (representadas por vocales de 14 a 30 años), así como a los representantes de los partidos políticos presentes en la Corporación, la dirección del área a la que está adscrita y los técnicos municipales del ámbito de Juventud. También se sentarán en este foro un grupo llamado “Institucional” compuesto por representación del Instituto Navarro de la Juventud y del Consejo de la Juventud de Navarra, así como personas interesadas que se hayan dado de alta en el registro municipal de ciudadanía activa.

Como novedad, los representantes designados por el amplio espectro de organizaciones convocadas a la mesa deberán permanecer en la Mesa (salvo causa justificada) durante toda la legislatura. Entre los convocados a la constitución de la Mesa hay personas en representación de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra (ámbito académico), jóvenes empresarios y secciones de sindicatos (ámbito económico), Asociación de Mujeres con Discapacidad de Navarra (AMUDISNA) y ASPACE (ámbito inclusión), Cruz Roja Juventud y Secretariado Gitano (ámbito social), representantes del ocio educativo y de colegios mayores, etc.

La Mesa de la Juventud canaliza la implicación de los jóvenes en actuaciones municipales en materia de Juventud mediante la reflexión conjunta, el análisis y la propuesta de diferentes agentes y entidades que conforman el sector juvenil de la ciudad. Fue creada mediante acuerdo de Pleno en agosto de 2001 al amparo del Primer Plan Integral de Juventud. Desde 2016 estuvo inactiva hasta que se volvió a convocar en septiembre 2020.

SESIÓN CONSTITUTIVA

El orden del día previsto para el miércoles 19 de mayo tiene dos vertientes. Desde el punto de vista orgánico se realizará la explicación del proceso de constitución y la designación de miembros. Conforme a lo previsto en el Reglamento de Participación, de entre ellos se elegirá la Vicepresidencia. En la sesión del miércoles también se constituirá la Comisión Permanente de funcionamiento que estará integrada por la Presidencia, la Secretaría, personal técnico de Juventud y una representación mayoritaria del resto de participantes.

En relación a los contenidos no vinculados a la constitución de la Mesa como tal, en la sesión se comunicará también a todos los presentes información sobre el estado de elaboración de III Plan Pamplona Joven, en el que el Área se encuentra trabajando en estos momentos, sobre la programación juvenil del Ayuntamiento de Pamplona prevista para los próximos meses y sobre otros programas juveniles en los que está trabajando actualmente el Consistorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE