Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pleno

Beriáin fija entre críticas una zona para caravanas

Se fija la trasera del campo de fútbol como zona específica y se cobrará 50 euros por tarjeta y 20 si se extravía

Foto del Ayuntamiento de Beriáin
Foto del Ayuntamiento de Beriáin
GM
  • C. A. M.
Actualizada 11/05/2021 a las 06:00

El Ayuntamiento de Beriáin ha modificado, con el voto de los siete ediles de Adelante Beriain Aurrera, la ordenanza de aparcamiento para organizar una zona de estacionamiento de caravanas y autocaravanas, así como otros vehículos de más de 5,5 metros de longitud y 2,5 de altura. La medida, que supondrá el pago de una tasa para disponer de permiso, ha generado críticas de la oposición del PSN y Navarra Suma haciéndose eco de quejas de propietarios afectados por el sobrecoste que supondrá.

La ordenanza se modificó la semana pasada en pleno y ya se trabaja en la adecuación del solar en la calle San Francisco, en la trasera del campo de fútbol municipal, donde caben entre 18 y 20 vehículos. También se destinará un espacio en la avenida de Pamplona. Se trata de espacios en los que estaba prohibido el estacionamiento de ese tipo de vehículos.

En el debate el alcalde, José Manuel Menéndez (ABA), recordó que estaba prohibido el estacionamiento de vehículos de más de 3.500 kilos en el casco urbano y que quedaban relegados al polígono. La medida se puso en práctica en su día por las dificultades que generaban en la circulación. La actual, dice, se plantea “adaptando otras normas a la realidad de Beriáin y a los nuevos vehículos”. Insistió en que “se marca un lugar específico” y en que la tasa equivale a la que se cobra por otras situaciones, como la tenencia de vehículos peligrosos. Aclaró que no se trata de un lugar de pernocta con los servicios propios de agua, vaciado y luz. Y que se estudiará instalar cámaras de vigilancia.
No convenció a la oposición, que insistió en el “sobrecoste” para vecinos que ya pagan el impuesto de circulación por sus vehículos. Destacaron que además de la tasa por tener derecho a aparcar, se vaya a cobrar 20 euros en caso de extravío.

EMPADRONADOS Y PISCINAS

En la sesión se acordó bonificar al 25 y 50% os vehículos híbridos y de cero emisiones. Y se descartó aceptar como abonados de las piscinas a hijos de empadronados que no residen en la localidad.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE